AMUN/15-07-23
Una entrada del Señor Jesús del Gran Poder revitalizada, La Paz Challenge Downhill 4.000 con el descenso urbano más alto del mundo y el Festival Internacional Verbena Paceña con artistas internacionales destacan el posicionamiento internacional de La Paz, sostuvo este sábado el alcalde Iván Arias, durante la Sesión de Honor por los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.
“Hemos posicionado a La Paz en las agendas regionales a través de la revitalización de la Festividad del Señor Jesús de Gran Poder, del Festival Internacional de la Verbena Paceña, del Descenso en Bicicleta más largo y con mayor cambio de altitud, (Downhill). La Paz no es un municipio de industrias, La Paz es un municipio de servicios, turismo, formación universitaria, La Paz es un municipio que cree en la economía naranja”, destacó Arias.
Esta nueva visión de mostrar al municipio paceño ante el mundo está enmarcada en uno de los pilares de la gestión del alcalde Arias, denominada: “La Paz en Movimiento”, orientada no solo a ejecutar Superobras y Superoservicios, sino para reactivar la economía a través de la concertación y el impulso a los emprendedores. Y para alcanzar este propósito las subalcaldías tienen mayores atribuciones para atender a los ciudadanos.
“Estamos poniendo a La Paz en Movimiento, iniciando obras y Superobras en todas las zonas, sin importar el color político, sin importar si votaron por nosotros, todo para cambiar el desarrollo de La Paz hacia un modelo descentralizado. Hemos acercado los servicios al ciudadano a través de trámites en línea y la desconcentración de tareas hacia las subalcaldías”, explicó Arias.
Asimismo, para potenciar la economía naranja e impulsar el desarrollo de las Superobras, el burgomaestre destacó las alianzas con el sector privado, bajo la lógica de generar concesiones que le permitan al empresario explotar un servicio de manera adecuada.
“Trabajamos con toda la población, porque el paceño no cree en el pensamiento de ´si no eres mío eres mi enemigo` y en ese mismo sentido, comenzaremos el trabajo con el sector privado para brindar mejores los servicios públicos municipales, a través de concesiones y alianzas público-privadas. Por eso tengo que agradecer a todos los paceños, a las empresas, a los trabajadores municipales y a todos ustedes por permitir la reactivación económica en el municipio de La Paz y aceptar el reto de vivir felices en esta hermosa ciudad”, añadió el alcalde Arias, en la parte final de su discurso este sábado.
///