AMUN/16-02-22
El alcalde Iván Arias denunció este miércoles que las mentiras de la bancada de oposición en el Concejo Municipal no impedirán que su plan de gobernar “La Paz en paz” siga adelante, ya que ante la intransigencia y la desinformación él apostará siempre por el diálogo. Las palabras del burgomaestre fueron expresadas desde el balcón del Palacio Consistorial este miércoles en el marco del festejo por la aprobación del crédito de 175 millones de bolivianos para ejecutar 18 obras estructurantes.
“Vuelvo a decir, nuestro lema es La Paz en paz, siempre voy a buscar diálogo, no me importa el color del gato sino que cace ratones, pero también entiendo que hay ratas que se disfrazan de gatos, los voy a diferenciar; no me voy a dejar engañar con esas ratas que se disfrazan de gatos”, dijo el alcalde.
El martes la bancada “Por el Bien Común – Somos Pueblo” en el Concejo Municipal aprobó el crédito de 175 millones de bolivianos a través de una ley que fue obstaculizada por la bancada de oposición del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el mes de diciembre de 2021, cuando el Gobierno nacional y el Banco Bisa ya lo habían aprobado dada la capacidad de endeudamiento y la credibilidad que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Esta obstaculización del MAS en el Concejo, sumada a las versiones en sentido de que se subirá la tasa de aseo urbano a través de un presunto “impuestazo”, son hechos que el alcalde Arias catalogó como “mentiras” destinadas a desinformar y perjudicar su gestión.
Te puede interesar: Arias sale a festejar con juntas vecinales aprobación de Bs 175 millones para inversión en 18 obras estructurantes
“Quiero escuchar a unos y a otros, pero la intransigencia no sirve, no permite el bien común, la mentira, pura mentira, ya ven cómo les dan cobertura en sus canales, pura mentira paceños. Tranquilos, esta manifestación muestra que estamos dispuestos a defender a La Paz y la vamos a defender”, dijo el burgomaestre ante cientos de ciudadanos de las juntas escolares y vecinales que se concentraron en el atrio del Palacio Consistorial para expresarle su apoyo por la aprobación del referido crédito.
Arias recordó que entre octubre y diciembre del año pasado se realizaron los conversatorios vecinales en los 23 distritos de La Paz, donde se recogieron las demandas de la ciudadanía para ejecutar 18 proyectos de infraestructura.
“He venido de a trabajar y no hay hora que no deje de pensar en la ciudad, trabajar por ustedes”, dijo en su discurso Arias, mientras se escuchaban cánticos como “Negro, Negrito, Fuerza Negrito” de las centenas de personas que se congregaron para agradecer por el crédito aprobado.
///