martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcalde denuncia “golpe municipal” con un “proceso absurdo” y declara a La Paz en emergencia

AMUN/14-11-23

El alcalde Iván Arias denunció este martes “golpe municipal” con un “proceso absurdo, inventado y sin argumentos” y declaró al municipio de La Paz “en emergencia” porque un juez determinó su detención domiciliaria sin salida laboral y con una fianza de 50.000 bolivianos.

“Nosotros hemos jurado trabajar mañana, noche y día, y ustedes, el pueblo de La Paz, son testigos de que en esta gestión no descansamos, de que en esta gestión estamos arriba, en el centro, en el norte, en el sur, atendiendo a todos y también que he entrado por la puerta ancha, pero también vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, y no mediante persecución política, que quiere desconocer el voto popular”, dijo Arias, en el Atrio del Palacio Consistorial y ante una multitud.

El burgomaestre se dirigió a una numerosa concentración de personas en el atrio del Palacio Consistorial que fue a apoyarlo y en su discurso les dijo: “Pueblo de La Paz, paceños y paceñas, estamos en estado de emergencia para evitar que se consume esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos”.

En la parte inicial de su pronunciamiento, el cual fue leído por él, el alcalde Arias recordó que desde hace tiempo se evidencian señales de querer desestabilizar su gestión con procesos judiciales en su contra con el único fin de acortar su mandato.

“Desde hace tiempo denuncié que negros nubarrones acechaban a la gestión municipal para impedir que se continúe trabajando por todos y todas las paceñas, sin discriminación. Durante toda la campaña y al actual gestión municipal mantuvimos la política de La Paz en paz, con diálogo y sin confrontación, porque estamos convencidos que es la única forma de generar cambios en la ciudad, que necesita reconciliarse y perdonarse para construir un mejor futuro”, dijo Arias en la parte introductoria de su pronunciamiento.

Posteriormente, recordó que ya tiene 29 procesos judiciales en su contra, los que le impiden hacer su trabajo normal como alcalde de La Paz debido a las constantes citas a los juzgados que tiene que atender. Aseguró que ninguno de los casos en los que se le acusa, son “por corrupción o enriquecimiento ilícito”.

En relación al caso concreto por el cual un juzgado cautelar anticorrupción determinó este martes su detención domiciliaria sin salida laboral, el alcalde Arias señaló que se trata de “un absurdo”, un proceso “inventado, sin fundamento ni argumentos”.

“Una exsubalcaldesa (Jacqueline Chavarría) alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó, que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar futuro y que eso le generó un trauma psicológico”, expuso el alcalde Arias, a tiempo de recordar que los cargos jerárquicos, como el de una subalcaldesa, son de libre nombramiento y que la máxima autoridad puede definir si agradece sus servicios o no a una autoridad.

“La denunciante hoy, avalada por el juez Franz Zavaleta, alega que no tengo familia en la ciudad de La Paz, que no tengo domicilio en la ciudad de La Paz, que soy un peligro para la sociedad porque tengo 29 procesos, que soy un delincuente y que además tengo ganas de escaparme”, añadió el alcalde Arias.

Arias recordó que tiene familia en la ciudad de La Paz, que toda la población conoce a su esposa Mercedes Butrón, quien la acompañó en su campaña electoral. Aseguró también que tiene hijos y una residencia en la urbe paceña, y que su “mayor arraigo es trabajar por la ciudad”, de la cual “nunca se va a ir”.

Por eso, catalogó a la detención domiciliaria como una medida “absurda, violatoria del voto popular, violatoria de todo acto justo”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: