AMUN/23-11-23
“Iván Arias nunca se olvida de nosotros”, destacó este jueves el alcalde de San Buenaventura, Luis Alberto Alípaz porque la comuna paceña fue una de las primeras en enviar ayuda a las comunidades afectadas por incendios forestales. Agradeció las 6,2 toneladas de ayuda, consistente en agua, alimentos y medicamentos, colectadas por la Alcaldía de La Paz.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Alípaz informó que los productos donados llegaron “muy a tiempo”; el primer lote arribó el pasado viernes, junto a una comitiva edil liderada por el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, que trabajó como voluntario; un segundo lote de agua llegó este lunes y el tercero, esta jornada.
“De forma particular y desprendida, (la ayuda de La Paz) fue una de las primeras, una muy buena ayuda porque es considerable todas las toneladas de agua, víveres y aceite”, remarcó el alcalde de San Buenaventura, región donde, pese a las últimas lluvias, continúa con los incendios forestales que arrasaron cultivos y viviendas de los comunarios.
El 13 de noviembre, la Alcaldía de La Paz lanzó la campaña denominada “San Buenaventura nos necesita”; los puntos de acopio fueron los hospitales municipales y las instalaciones de las siete subalcaldías urbanas del municipio. Se acopió 6,2 toneladas de productos.
“Hay muchas comunidades que gritan por ayuda, están luchando, combatiendo el fuego con lo que tienen, en situaciones muy precarias, el fuego está muy cerca del área urbana de San Buenaventura, de Tumupasa, y la gente está desesperada”, señaló Erwin Cerato, de la comunidad indígena Tacana de Buena Vista.
Gran parte de los alimentos, del primer lote, fueron utilizados para ollas comunes en 20 puntos de incendio; este miércoles se distribuyó el resto de la ayuda a 18 comunidades. “El Alcalde Arias hizo algo muy importante por la gente, gracias Iván, siempre fuiste buena persona con gran corazón”, remarcó su par de San Buenaventura.
///