AMUN/18-01-24
El alcalde Iván Arias reiteró este jueves que no acudirá a citaciones de Petición de Informe Oral (PIO) de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dado que el 11 de octubre de 2023 fue plantado por los legisladores cuando asistió a una convocatoria y optó por mandar un informe con las respuestas al cuestionario. El burgomaestre pidió que lean el documento que fue remitido en su momento.
“Que los diputados se ocupen de lo que tienen que ocuparse. En todo caso, yo con respeto fui la otra vez a una citación de PIO, de Petición de Informe Oral. Me dejaron plantado, pero yo soy caballero. He dejado las respuestas a las preguntas que me mandaron; las he dejado por escrito. Se las he dejado y, por lo tanto, si quieren enterarse, que lean”, dijo el Alcalde.
El 11 de octubre del año pasado, pese a que los diputados de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías habían programado la PIO, no acudieron al Legislativo; el burgomaestre paceño al no haber podido dar su informe decidió retirarse luego de cumplir con su obligación, posteriormente envió por escrito (el 12 de octubre) las respuestas y consultas, dando por finalizada la solicitud.
“No me voy a presentar porque, fíjense, estoy trabajando, estoy haciendo el Plan de Bacheo, estoy entregando obras. Es decir, discúlpenme, pero yo ya me presenté, tienen el informe escrito, mejor para que lo lean con datos y ya está respondido”, afirmó la autoridad edil.
El Alcalde de La Paz fue citado a declarar por la Comisión de Organización Territorial y Autonomías en torno a la Ley 046 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial”, misma que permitía la construcción de edificios de más de 40 pisos en diez zonas de la ciudad. La norma nunca entró en vigencia porque fue abrogada el 2022.
///