AMUN/14-11-23
El alcalde Iván Arias convocó este martes a la ciudadanía paceña a defender el voto popular porque calificó como “violatoria” la decisión judicial que determinó detención domiciliaria en su contra sin salida laboral, porque es un “proceso absurdo” e “inventado” por una exsubalcaldesa que organizó una parrillada a la cual no acudió el burgomaestre.
Arias recordó que el proceso que inició la exsubalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría, es “absurdo” porque su alejamiento, al ser cargo de libre nombramiento, le corresponde a la máxima autoridad ejecutiva de cualquier entidad pública, ya que tiene la potestad de prescindir de los servicios de funcionarios si su trabajo es ineficiente o si hay indicios de corrupción.
“Al juez, esto no le importa y dispuso una detención domiciliaria, absurda y violatoria contra el voto popular, violatoria de todo acto justo”, remarcó el alcalde de La Paz.
En su discurso, Arias dijo: “mantenemos nuestra política de La Paz en paz y en ese sentido se están presentando los instrumentos legales que corresponden para que el Órgano Judicial valore de manera adecuada las pruebas y revierta esta decisión extrema que atenta contra el alcalde de La Paz y la libertad de los paceños en su capacidad de decidir”.
Declaró que La Paz está en “emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos”. Recordó que tiene más de 29 procesos judiciales desde que empezó su gestión.
En medio de la arenga de los vecinos, “¡Democracia sí, dictadura no!”, el alcalde Arias llegó al atrio del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz. Decenas de ciudadanos le expresaron su respaldo con aplausos y más expresiones de apoyo: “¡No estás solo!, ¡no estás solo!, ¡no estás solo!”
“Nosotros hemos jurado trabajar mañana, noche y día y el pueblo de La Paz son testigos de que en esta gestión no descansamos, de que en esta gestión en el Centro, Norte y Sur, atendiendo a todos; vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales y persecución política que quiere desconocer el voto popular”, remarcó.
Al respecto, el concejal Jorge Dulon dijo que el burgomaestre seguirá ejerciendo su cargo e instó a la ciudadanía estar en apronte para defender su voto. “El Alcalde va a seguir trabajando por La Paz (…) apoyen la institucionalidad democrática, es lo que corresponde, tenemos que ser fuertes, tenemos que defender lo que la gente ha votado”, afirmó.
///