Obreros de la Alcaldía de La Paz acordonaron el atrio de la plaza San Francisco. Foto: AMUN

Obreros ediles trabajan al interior de la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/5-07-24

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó este viernes que los gremiales, con quienes se firmó un acuerdo, no respeten las restricciones de asentamiento en inmediaciones de la plaza San Francisco. En el área, decenas de obreros y técnicos ediles trabajan a diario al interior de la bóveda del río Choqueyapu.

“Les pido respetar el acuerdo, están poniendo en peligro la zona; estamos poniendo en peligro a la gente. Les hemos hecho entrar a la bóveda, han entrado para ver el peligro que hay. Las señoras no entienden, pero es un grupo radical”, dijo el burgomaestre paceño.

Los comerciantes fueron reubicados temporalmente hasta noviembre, cuando las reparaciones y reconstrucciones en la bóveda culminarán. Ya se acordonó el área con calaminas. Se debe evitar aglomeraciones, no pueden ingresar vehículos de alto tonelaje y tampoco deben parquear los autos del transporte público y privado.

“Por favor, cumplan el acuerdo. La agresión, la violencia, la confrontación no nos va a llevar a buen puerto”, afirmó el Alcalde, quien anoche inspeccionó el área y fue insultado. Horas más antes, la jefa de Unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac, fue golpeada, arañada y la amenazaron de muerte.

El burgomaestre paceño insistió en el diálogo “por el bien común”. Este jueves por la noche, las asociaciones de lustrabotas acudieron a una reunión en el Edificio 10. Acordaron apoyar las restricciones porque están conscientes que pondrían en riesgo las labores al interior de la bóveda.
///

Deja un comentario