AMUN/3-09-23
“Sorprendido”, así se mostró el alcalde Iván Arias después de los últimos rituales por el mes de la Madre Tierra realizados en la Cumbre que dejaron como saldo 3,1 toneladas de residuos sólidos regados por el suelo. Para la primera autoridad de La Paz esta es una “forma hipócrita” de amar a la Pachamama.
“Yo estoy bien sorprendido, decimos amar a la Pachamama, decimos amar a los apus, a las illas , durante el mes de agosto hemos hecho ofrendas en las apachetas, especialmente aquí en la Cumbre, Dios mío, el viernes hemos ido a recoger más de tres toneladas de basura, de latas, de botellas de cerveza, de papel, no puede ser que digas: ´yo amo a la Pachamama, le pidas un montón de cosas, le agradezcas y luego le dejes basura, no puede ser”, dijo Arias este sábado durante el acto de presentación del Plan de Intervención Vial, que permitirá acceder a los servicios básicos a la comunidad Huaripampa en Hampaturi.
El viernes el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desplazó a dos cuadrillas de 10 obreros cada una, junto a volquetas para el recojo de 3,1 toneladas de residuos, entre ellos botellas de vidrio y bolsas de un solo uso, además de latas de aluminio restos de comida.
“Yo les pido por favor, esa es una forma hipócrita de amar a la Pachamama, te amo pero te ensucio, osea mal ¿no? Es como si yo fuera a la casa de mí mamá, le llevo regalos le dejo basura, entro al baño y no lo limpio”, reflexionó el burgomaestre.
///