jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde califica de “hermoso e histórico” concierto de Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Sak’a Churu

AMUN/27-02-23
El alcalde Iván Arias catalogó este lunes como “hermoso” e “histórico” el concierto que brindó la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura del Paraguay, en el mirador del relleno Sanitario de Sak´a Churu en la zona de Alpacoma de La Paz.

“Recital de la orquesta paraguaya en base a instrumentos reciclados para los trabajadores que recogen la basura (LPL) y los que procesan el relleno. Hemos habilitado un escenario en pleno lugar donde echamos la basura de todo el municipio de La Paz. ¡Hermoso! ¡Histórico!”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

El concierto se inició pasadas las 11:00 y concluyó después del mediodía con la presencia del personal de La Paz Limpia, estudiantes de las unidades educativas Ignacio Calderón y Fe y Alegría II, la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, el alcalde Arias y su esposa Mercedes Butrón, además de autoridades municipales.

Arias disfruta del concierto al igual que la embajadora paraguaya, Terumi Matsuo de Claverol. Foto: AMUN.

“Muy contenta de estar compartiendo con ustedes, nuestros queridos paraguayos que están en esta orquesta de reciclado llamada Cateura. Es un orgullo para mí poder compartir con ustedes para que el día de mañana tomen como ejemplo, nunca es tarde para aprender, así que por favor tomen en cuenta de que todo se puede cuando se tiene voluntad e inspiración”, sostuvo la representante diplomática a los estudiantes bolivianos que presenciaron a la orquesta paraguaya.

En la oportunidad, el director de la orquesta, Favio Chávez, destacó la labor que realizan los funcionarios de La Paz Limpia, quienes no solo recogen la basura de la ciudad, sino que hacen un trabajo de reciclaje.

“Es una labor invisible, no es conocida entre la gente de la sociedad, dar visibilidad a su trabajo es de importancia porque necesitamos una conexión entre la sociedad y ustedes para que haya más conciencia de que el reciclaje es trascendente entre nosotros”, dijo Chávez.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura del Paraguay se formó hace 16 años al influjo del trabajo de Chávez, quien es ingeniero ambiental y músico. La agrupación recorrió 51 países del mundo, incluida Bolivia, con instrumentos construidos por sus propios miembros con el fin de generar recursos para sus estudios superiores y generar conciencia ambiental.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentará este 28 de febrero y 1 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en dos conciertos gratuitos. Las personas interesadas en asistir a las presentaciones, deben adquirir las entradas con anticipación.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: