AMUN/30-05-22
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió este lunes con el embajador del Reino de Bélgica, Mark Van de Vreken, con quien conversó sobre las buenas relaciones que mantienen ambos países y, en particular, sobre posibles áreas de cooperación.
“He tenido una conversación muy interesante con el alcalde Iván Arias sobre las buenas relaciones entre Bélgica y Bolivia, concretamente La Paz, donde se tiene una relación muy importante e histórica y las posibles áreas de cooperación”, sostuvo el embajador Mark Van de Vreken a la conclusión de la reunión protocolar.
Explicó que se analizaron temas sobre los bolivianos becarios que estudian en Bélgica, también sobre la cooperación en desarrollo. “Hemos tocado temas sobre la cooperación indirecta que continua siendo muy importante entre ambos países”, dijo el diplomático.
El gobierno belga invierte en el país a través de organizaciones no gubernamentales. “Hemos hablado también sobre otras áreas de cooperación, ciudades inteligentes, la cultura de Bélgica, un país conocido por ejemplo el baile contemporáneo, la arquitectura”, enfatizó Mark Van de Vreken.
El diplomático agregó que se tienen muchos puntos de interés común sobre los cuáles se van a explorar en los siguientes años que queda de gestión. “Vamos a explorar en los años siguientes y las buenas posibilidades de comunicación”, dijo el embajador después de sostener una reunión con el alcalde Arias en su despacho.
///