El alcalde Iván Arias destacó la labor de los artesanos de Alasita para hacer de La Paz un destino turístico. Foto: AMUN.

AMUN/16-01-24

En el lanzamiento de la Feria de la Alasita 2024, el alcalde Iván Arias destacó este martes que La Paz sea el destino turístico número 19 en el mundo gracias, en parte, al trabajo de los artesanos de miniaturas y otras fiestas tradicionales como el Gran Poder, actividades que le otorgan al municipio una “magia especial” y lo hacen atractivo a los turistas.

Cuestionó que esa noticia no se amplifique en La Paz, donde las planas de prensa se llenan de titulares sobre política. “Los paceños, como no nos gusta alabarnos, nos gusta latiguearnos, deberíamos estar saltando de felicidad, el año lo hemos empezado con una noticia que no lo produce la Alcaldía, no lo produce el Gobierno, lo producen entes especializados en temas de turismo y nadie o muy poca gente le da bola a este tipo de noticias porque creen que sale del cielo”, dijo el Alcalde de los paceños.

En criterio del burgomaestre de La Paz, entre los actores que hacen posible que la urbe adquiera notoriedad internacional están los artesanos de la Feria de la Alasita.

“Dice esta noticia: ´La Paz está entre los 19 destinos turísticos que marcaron tendencia en el mundo en 2023`. Dios mío, hay tantos destinos turísticos y estamos en el puesto 19, díganme eso debería ser un ´titularzango`, debería ser algo para enorgullecernos. Y ¿qué hace posible que La Paz esté en el puesto 19?, no los políticos, quizás por eso no es noticia, lo hacen los artesanos, la Feria de Alasita es un punto, ahí empieza nuestro destino turístico, con la manifestación de las illas, la Pachamama, el Ekeko. Esta ciudad que es mágica, ¿quién la hace?, nuestros artesanos, luego viene nuestro Gran Poder, las dos economías naranjas más grandes que tenemos en Bolivia”, destacó el Alcalde.

La ciudad de La Paz está en el puesto 19 en la categoría: “Destinos que marcaron tendencia – Mundo”, del ranking mundial de 2023 que realizó Tripadvisor, la plataforma turística más importante del planeta.

///

Deja un comentario