Alcalde Arias propondrá al Concejo Municipal que se instaure el «Día de la Marraqueta»

119
Alcalde Arias apoya en la venta de marraquetas en el Pabellón La Paz de Mil Colores.
El alcalde Iván Arias apoyó en la venta de marraquetas en el Pabellón La Paz de Mil Colores en la Expocruz el año pasado. Foto: AMUN.

AMUN/17-05-2024

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que propondrá al Concejo Municipal instaurar el «Día de la Marraqueta», con el fin de darle un mayor impulso y promoción al tradicional pan de La Paz que se encuentra en el tercer lugar de mejores panes del mundo de acuerdo atlas de la comida mundial, Tasteatlas.

“Dicen que ahora hemos salido en tercer lugar. ¿Cómo es eso que hemos salido en tercer lugar? La marraqueta ha sido declarada tercera, no, ellos están equivocados”, dijo el alcalde de La Paz en una entrevista en la Red Uno este viernes.

Y para lograr que esta posición mejore y pueda llegar a ser el primer pan a nivel mundial, el burgomaestre paceño dijo que se requiere mayor promoción. “Voy a proponer al Concejo Municipal, y voy a proponer a los paceños, que tengamos el Día de la Marraqueta”, anunció la primera autoridad de La Paz.

Según el referido atlas, la marraqueta obtuvo 4,4 puntos de calificación, el segundo lugar lo tiene el pan de queijo de Brasil con 4,5 y el primer puesto se lo llevó el pan de bono de Colombia con 4,6. El año pasado, el pan que es muy tradicional en La Paz, ocupó el puesto 11.

El alcalde paceño recordó que la marraqueta se empezó a producir en Chulumani, de donde vino a La Paz. También se refirió a cómo se vendieron las marraquetas en el Pabellón La Paz en la Expocruz el año pasado, oportunidad en la que se comercializaron 14.000 panes diariamente. Explicó que lleva en nombre de “Pan de Batalla”, dado que los soldados paceños en la Guerra del Chaco hacían durar sus marraquetas hasta por cinco días.

“¿Y sabes por qué se llama Pan de Batalla? La Guerra del Chaco se produjo y todos los soldados paceños se iban con esto y llevaban en su bolsita y les duraba eso por lo menos cinco días, entonces se llamaba Pan de Batalla”, aseveró el burgomaestre paceño, quien reconoció que le gusta comer la marraqueta de diferentes maneras, como sándwich de chola, con chorizo, con palta y con queso en los desayunos, como es tradicional en La Paz.

Si se aprueba en el Concejo Municipal tener el “Día de la Marraqueta”, se impulsará el consumo variado del referido pan en toda la ciudad a través de distintas actividades. “¿Qué te parece? Un día, el Día de la Marraqueta, y que la comamos en diferentes formas, en diferentes presentaciones”, añadió el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario