Alcalde Arias presentó licitación de 3 concesiones: cambio de luminarias, recojo de basura y estacionamiento tarifado

0
61 lecturas
Alcalde Iván Arias en el acto de presentación de las concesiones para cambiar las luminarias de la ciudad por luces led. Foto: AMUN

AMUN/19-01-24
El cambio de luminarias de mercurio por luces led, el servicio de aseo urbano en la ladera Este de la urbe y el estacionamiento tarifado en vía pública son los tres servicios que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz puso en licitación bajo la modalidad de concesión esta semana.

El alcalde Iván Arias presentó este viernes las tres licitaciones de concesiones en un acto donde estuvieron directores de medios de comunicación y periodistas.

“Sí, estamos lanzando la convocatoria para el recojo de la basura en la ladera Este y en Hampaturi y Zongo. Otra concesión que lanzamos es la de estacionamientos tarifados, parquímetros electrónicos y modernos, de tal manera que usted pueda pagar por QR o pueda reservar un área de parqueo o pueda saber dónde hay parqueos libres. Esta tecnología la estamos licitando por valor de 34 millones de bolivianos”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa.

Las tres licitaciones se encuentran publicadas en el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES). La del cambio de luminarias lleva por rótulo: “Concesión de Servicios de Iluminación Pública para el Municipio de La Paz” y su número de CUCE es: 24-1201-00-1401946-1-1. El monto de la inversión es de 290 millones de bolivianos y la concesión tiene un plazo máximo de 30 años.

En lo que respecta al recojo de basura en la ladera Este, el proceso se denomina: “Concesión de los Servicios de Aseo Urbano en la Ladera Este y macrodistritos rurales del Municipio de La Paz, el monto es de 24,6 millones de bolivianos y el número de CUCE: 24-1201-00-1402779-1-1.

La tercera licitación se refiere a los estacionamientos tarifados y está registrada con el título de “Concesión del Servicio de Estacionamiento Tarifado en Vías en el municipio de La Paz” por un monto de 34,4 millones de bolivianos y un periodo de hasta 10 años. El número de CUCE en el SICOES es: 24-1201-00-1402192-1-1.
///

Deja un comentario