El momento en que el alcalde Iván Arias presentó la concesión del Centro Cultural y Comercial San Miguel. Foto: AMUN.

AMUN/25-01-2024

El alcalde Iván Arias presentó este jueves la licitación de la concesión del “Centro Cultural y Comercial San Miguel”, dirigido a generar espacios culturales y de comercio para el beneficio de los vecinos de la zona. La inversión asciende a 39 millones de bolivianos en un plazo de ejecución de 20 años.

“La inversión es de 39 millones de bolivianos y la fuente de pago, ¿cómo será? Es igual (que otras concesiones), del usuario al concesionario”, explicó Arias en el acto de presentación de las concesiones ediles llevado a cabo este jueves.

El burgomaestre paceño explicó que se espera recuperar la inversión en un periodo de entre ocho y nueve años. El enfoque, según el alcalde, es brindar flexibilidad al empresario para determinar las mejores formas de rentabilizar el proyecto, para fomentar así la innovación y el desarrollo sostenible.

Asimismo, destacó que la concesión se basa en principios fundamentales como la cobertura de las necesidades de vecinos de la zona Sur y de los comerciantes locales. Con este proyecto se construirá nueva infraestructura integral que abarque desde estacionamientos hasta áreas culturales.

“Queremos tener un espacio ahí grande para atender. La zona sur ha crecido demasiado y creemos que necesitamos un centro integral importante ahí. Áreas culturales, inclusión de los comerciantes alrededor del predio, hay que negociar con los comerciantes, hay que hacerlos inclusivos”, añadió.

El proyecto se presenta como una oportunidad para impulsar la modernización de la zona y satisfacer las crecientes demandas de una comunidad en expansión. La propuesta también incluye la creación de una oficina municipal para atención integral en un espacio más amplio y cómodo para ofrecer diversos servicios. El alcalde enfatizó la importancia de negociar y trabajar en conjunto para asegurar el éxito del proyecto y beneficiar a la comunidad en general.

///                                            

Deja un comentario