AMN/17-11-21
Durante el conversatorio con vecinos del Distrito 17 de San Antonio, el alcalde Iván Arias “pidió perdón” este miércoles por algunos funcionarios corruptos o que maltratan en la atención a la población y aseguró que se va a mejorar para “acercarse a las gente”, porque, afirmó, están identificados aquellos malos servidores públicos.
“Pero estamos identificando a los corruptos, estamos identificando a los que tratan mal, es mi promesa, pedir perdón por los malos tratos; pero al mismo tiempo es mi promesa, vamos a mejorar; nos debemos a ustedes y trabajamos por ustedes”, afirmó la autoridad municipal a dirigentes y vecinos del Distrito 17.
Arias aseguró que el fin de la Alcaldía de La Paz es “acercarnos a la gente”, se refirió a denuncias sobre empleados municipales que coluden con loteadores y sostuvo que no permitirá actos de corrupción.
La Alcaldía de La Paz activó y denunció a varios funcionarios municipales que salieron de la gestión con indicios de corrupción. En septiembre, dos subalcaldesas fueron retiradas y ahora el alcalde Arias debe responder en la Justicia a denuncias que plantearon por presunto acoso político.
El 16 de septiembre, la Alcaldía denunció a un funcionario del Hospital Los Pinos porque no entregaba el total de recaudación y desviaba dinero. Meses antes, un empleado de la Dirección de Asuntos Jurídicos fue denunciado por tranzar dinero con otro funcionario de una subalcaldía para evitar la fiscalización a un local nocturno.
En el conversatorio, Arias escuchó los reclamos de los vecinos, quienes solicitaron obras de prevención de riesgos, ante amenaza de deslizamiento, mayor control contra loteadores, seguridad ciudadana y extensión de planimetrías y documentos catastrales.
///