El alcalde Iván Arias atendió a los periodistas al salir de la Fiscalía Departamental de La Paz. Foto: AMN.

AMN/14-10-21
“Desmoralícese”, dijo este jueves el alcalde Iván Arias al presidente Luis Arce, es decir, que el expresidente Evo Morales deje de marcar agenda en el Gobierno ya que Bolivia necesita reconciliación y le sugirió “mirar hacia adelante”, a la vez que lamentó la persecución política en su contra.

“Pido al Gobierno, al Presidente Arce que se desmoralice que no sea el señor Morales el que marque la agenda del Gobierno. El país necesita reconciliación, necesita ir hacia adelante desmoralícese; mire como nos hace perder el tiempo; en todo caso voy a seguir, en vez de seguir sembrando el odio”, afirmó la autoridad municipal a su salida de la Fiscalía de La Paz.

Arias asistió a la Fiscalía de La Paz para declarar en calidad de sindicado por un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional que ordenaba la reincorporación de trabajo a tres exfuncionarios municipales. El caso data de 2016, cuando el presunto delito fue cometido por la administración de Luis Revilla.

Al salir del acto judicial, Arias sostuvo que en su gestión dio cumplimiento a la orden judicial de restituir el derecho al trabajo, hecho que no sucedió en cinco años anteriores y en esa línea, afirmó que se acogió a su derecho al silencio.

El alcalde de La Paz lamentó la persecución política que activaron desde distinto ámbitos del Gobierno y la justicia, dijo que afronta una decena de procesos judiciales y antes de ingresar a su declaración, denunció que se arma cuatro nuevos casos en su contra.

Arias enfatizó que fue citado a la Fiscal de La Paz este jueves luego que el lunes lideró el paro cívico en el municipio de La Paz, en rechazo a la ley de legitimación de ganancias ilícitas que quiere aprobar el Movimiento Al Socialismo y por el que hay rechazo de varios sectores sociales.

El domingo, la autoridad municipal paceña le sugirió al expresidente Evo Morales que no se entrometa en la política nacional y que disfrute de su renta vitalicia que recibe como exmandatario, además que es un empresario.
///

Deja un comentario