AMUN/7-07-22
El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que el humorista David Santalla (82) “es un gran guerrero de la vida”, después que sus familiares publicaran en redes sociales que el también personaje de Don Enredoncio venció a la leucemia.
“Qué buena nueva la que nos da #DavidSantalla, es un gran guerrero de la vida. Venció al cáncer. Gracias por esta enorme lección, ahora esperamos volver a reír contigo”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre de La Paz.
“Una prueba médica, tomada el 10 de mayo, arroja el resultado de ‘médula ósea compatible con remisión’. ‘Aún recuerdo cuando me decían en el hospital: ‘señora duerma con su celular al lado porque le podemos llamar en cualquier momento’, más, cuando llegaba a casa, Dios me decía lo contrario y yo le creí a él”, escribió la esposa de Santalla, Sandra Saavedra, en redes sociales.
Santalla interpreta a la rebelde Imilla Salustiana, el controvertido Don Enredoncio y el quejumbroso Toribio, personajes de teatro creados por el reconocido actor y humorista que fueron “customizados” en pequeñas figuras Lego.
Saavedra compartió el milagro de sus vidas. Contra todo pronóstico, el actor y director ya se encuentra sano y en casa. Con esta buena nueva, el actor también confirmó su regreso a las tablas este 9 y 10 de julio, en el Teatro 16 de julio de La Paz, según reporte de RTP.
El humor de Santalla paseó y gustó en Costa Rica, Perú, Argentina y las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Santa Ana y otras de los Estados Unidos, pero los salvadoreños son los que más apreciaron las obras del artista boliviano, según algunas publicaciones.
///