AMN/ 15-07-21
El alcalde Iván Arias destacó este jueves la inversión privada en la construcción de cuatro refugios para transeúntes en la Av. Camacho, porque es una prueba de la alianza entre la Alcaldía de La Paz y el empresariado para encarar otros proyectos en el municipio paceño.
“Es básicamente la inversión privada, vamos a ir trabajando en ese sentido y creo que la inversión pública debe ser la base para que el sector privado sienta confianza de que pueda hacer inversiones, de que el municipio las va a garantizar y las va a respetar, en esa tarea estamos”, dijo Arias al informar sobre la entrega de los cuatro refugios.
Son cuatro refugios de casi tres metros de largo, cada uno, cuenta con bancas y están techados para protegerse de la lluvia: uno en la puerta de Emapa, otro a la altura de la Banco Nacional, el tercero cerca de la exsucursal del Banco Bisa y el último en puertas de la Facultad de Ingeniería.
“Vamos a ir ampliando a todas las zonas de la periferia; vamos a dar todas esas comodidades; es una empresa cochabambina que ha hecho la gestión y esa inversión de las cuatro bancas ha sido de 200 mil bolivianos”, subrayó el Alcalde.
Dijo que para el desarrollo de una ciudad es necesario contar con “el motor de la inversión privada, como este caso”, por ello es necesario hacer una alianza con la empresa privada y darle la confianza como municipio para que desarrollen sus inversiones en la ciudad de La Paz generando fuentes de empleo para los paceños.
El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, sostuvo que la obra es una iniciativa privada que “nosotros como municipio hemos hecho todo viable para que puedan invertir.
Precisó que la Alcaldía de La Paz no gastó ni un centavo en los refugios y dijo que eso, “demuestra que nuestro Gobierno Municipal está cumpliendo su plan de gobierno que son las alianzas público privadas, que vamos abriéndonos a todo lo que son las iniciativas privadas”.
Invitó a todas las empresas que tengan proyectos destinados a mejorar la ciudad de La Paz a que presenten sus propuestas para que sean canalizadas por el municipio para su “ejecución lo antes posible”.
“Invitamos a todos los sectores privados que hagan sus propuesta de mejoramiento de la ciudad, porque la ciudad tiene que reinventarse, la ciudad las calles tienen que ser para los peatones, tenemos que peatonizar y darle mayor comodidad al ciudadano”, subrayó Agramont.
///