AMUN/19-02-24
La Ley Municipal Autonómica de Fiscalización Nº 499 aprobada en el Concejo Municipal “no nació a la vida jurídica”, recordó este lunes el alcalde Iván Arias, quien además sostuvo que esta norma lo que busca es “amarrarle las manos”. La primera autoridad de La Paz puntualizó que no está en contra del control, es más, aseguró que toda información solicitada al Ejecutivo edil es proporcionada.
“Esa ley no ha nacido a la vida jurídica, es una ley que aprobaron los señores concejales intentando amarrar las manos al alcalde, la propia ley establece, esa que ellos han aprobado, que debe ser promulgada por el Ejecutivo y esa ley nunca ha llegado al Ejecutivo, fue secuestrada por un fiscal porque se notaba que hay elementos inconstitucionales”, explicó el alcalde Arias consultado sobre este tema en radio Fides este lunes.
El burgomaestre resaltó: “No es que no queramos fiscalización y no es que no queramos control, por supuesto todo es abierto en la Alcaldía, nosotros damos información, los concejales piden información se les da, porque además todo es información pública, no hay nada que ocultar, no hay nada que estemos tramando”.
El cuestionamiento del alcalde paceño se refiere a que, a través de esa norma, lo que se persigue es “amarrarle los brazos”, “cercarlo”, cuando en este tiempo de emergencias y lluvias ciertos concejales deberían orientar sus esfuerzos a colaborar en la atención de casos.
“He jurado entrar por la puerta ancha y salir por la puerta ancha, investigan (los concejales), damos información, no tengo ningún problema, pero hay una actitud de cortar, amarrar los brazos al alcalde, cercarlo al alcalde y, por supuesto, en este tiempo de desastres lo que están esperando ellos es que la ciudad se caiga, no hay ninguna propuesta para ayudar a la ciudad, no hay ninguna propuesta para sacar adelante el tema, no. Ellos van, sacan fotos y simplemente hacen alarma de los temas, pero en ningún caso contribuyen, aprovechan el tema”, cuestionó el burgomaestre.
///