La autoridad municipal puntualizó que ninguna ayuda es tarde “cuando se tiene voluntad”
AMUN/30-09-24
La Declaratoria de Desastre Nacional dada a conocer este lunes por el Presidente del Estado, Luis Arce, obligará a la Cooperación Internacional no solo a ser solidaria, sino a mover recursos extraordinarios para luchar contra los incendios forestales en el país. El alcalde Iván Arias agradeció la medida, a tiempo de señalar que el Gobierno “ha escuchado ese clamor”.
“Lo que está ocurriendo en Bolivia es un desastre, ya pierde control. La gente inescrupulosa que ha sido apresada ojalá sea sentenciada, pero ahorita se trata de combatir (los incendios), se ha extendido a los valle, felicidades al Gobierno, agradecer y ojalá la cooperación internacional ahora sí se manifieste y no sólo con actos de solidaridad, sino que están obligadas a destinar recursos y Bolivia a canalizarlos mediante la Cancillería. Yo creo que los bolivianos tenemos que poner todo lo mejor de nosotros para combatir los incendios”, dijo la autoridad paceña.
La autoridad edil manifestó su anhelo de que el fuego una a los bolivianos para combatirlo con una mayor eficiencia y que se erradiquen las actitudes “mezquinas”. Aseguró que la declaratoria del Gobierno es un llamado a los bolivianos a trabajar de manera mancomunada para eliminar los incendios.
“No vamos a conseguir nada si el Parlamento (la Asamblea Legislativa), si el Ejecutivo no trabaja juntos y busca rápidamente recursos para combatir los incendios”, añadió.
///