La caminata liderada por el alcalde Iván Arias en el camino de tierra de la prolongación Apumalla, misma que será asfaltada con pavimento rígido. Foto: AMUN.

AMUN/02-10-23
El alcalde Iván Arias anunció este lunes el inicio de dos Superobras en los próximos días, la construcción de las avenidas Apumalla, que vinculará la Uyustus con la Av. NNUU, y La Paz o prolongación de la Av. del Poeta que unirá la Gruta de Lourdes con la calle cero de Obrajes, una vez que los procesos de contratación llegan a su final.

“Pero las obras de la Ciudad en Movimiento no están concentradas en un solo lugar. La próxima semana arrancamos la Apumalla y ya está la empresa. Ha habido una impugnación que hemos demostrado que no es correcta, siguiendo todos los procesos. Nosotros hacemos las cosas con transparencia y vamos a empezar la Apumalla”, enfatizó Arias este lunes, durante su discurso en la iza de la Bandera de La Paz por los 475 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, que se realizó en la plaza Alonso de Mendoza.

La inversión para construir la Av. Apumalla, en la parte superior de la Uyustus, será de 25 millones de bolivianos. Comenzará en la calle Chapare de Max Paredes y permitirá un acceso directo al Hospital La Portada de la zona de Munaypata, además de la Av. Naciones Unidas.
La próxima semana también comenzará la construcción de la Av. La Paz, desde la Gruta de Lourdes hasta la calle 0 de Obrajes. “Es una avenida que va a tener cuatro carriles, va a tener ciclovía, va a tener áreas recreativas”, remarcó el alcalde Arias este lunes ante la presencia de los funcionarios municipales que se concentraron para la iza de la bandera paceña.

La Av. La Paz se construirá sobre el embovedado de río Choqueyapu y demandará una inversión de 47 millones de bolivianos.
El alcalde Arias también mencionó que otro de los proyectos municipales que se ejecutará más adelante es la Av. detrás del Megacenter en la zona de Irpavi y el Parque 3.600 La Paz, en el macrodistrito Cotahuma y que tendrá una extensión de siete hectáreas.

Mencionó que actualmente está en ejecución el puente Playón Verde, que unirá los macrodistritos Periférica y San Antonio, además tendrá obras complementarias. “Pueden ver el puente Playón Verde, como se está erigiendo el Atlas (forma) que va a soportar todo el puente. Nuestro compromiso es entregarlo el próximo año”, aseguró la autoridad municipal.

Otra de las obras es el Superasfalto en el macrodistrito San Antonio, entre la PasosKanki y el Arco de Pampahasi, que comenzó la semana pasada y hasta la fecha tiene un 25% de avance.

Los proyectos que mencionó el Alcalde en su discurso de la iza de la Bandera de La Paz, referidas a la Superobras, Superasfaltos y Superservicios, forman parte del segundo pilar de la gestión del Alcalde Arias, Ciudad en Movimiento y que a la vez conforma la “Joya del Bien Común”, junto a otras tres aristas.

“La Joya del Bien Común, es una joya que Dios nos ha dado, es una joya que nos permite trabajar por esta ciudad desde sus cuatro aristas, La Paz en paz, Ciudad en Movimiento, Ciudad de Mil Colores y Ciudad Descentralizada”, remarcó.
///

Deja un comentario