Entre las obras que requieren recursos externos está la canalización del río La Paz
AMUN/31-07-24
A falta de tres meses para el inicio de un nuevo periodo de lluvias, el alcalde Iván Arias aguarda que el Concejo Municipal apruebe a la brevedad posible la posibilidad de búsqueda de créditos para ejecutar el plan “De la Tormenta a la Esperanza”, que requiere de recursos para una serie de obras de prevención de riesgos.
“Estamos esperando que hoy día el Concejo Municipal se reúna, tenemos la promesa de los concejales que van a aprobar, y esperemos que así lo hagan. El crédito de la Tormenta de la Esperanza, que nos permita hacer obras significativas. Fíjense, canalizar el río La Paz, si no lo hacemos ahora, nos va a pillar otra vez las lluvias”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa tras inaugurar la reconstrucción del paseo peatonal y la Av. Hernán Siles en la zona Amor de Dios.
La primera autoridad de La Paz recordó que 200.000 metros cúbicos de piedra y cascajo dañaron esta plataforma y que el río La Paz fue objeto de una limpieza de 10 metros de altura de material acumulado a ambos lados
“Hemos limpiado el río, hemos bajado hasta su nivel, hemos hecho camellonado, pero no basta, hay que empezar la canalización. Y esos son los recursos, por lo menos 60 millones se necesitan para hacer esta tarea. Y eso está en el plan De la Tormenta de la Esperanza. Espero que el Concejo Municipal apruebe este crédito”, añadió.
///