AMUN/22-02-22
En el acto conmemorativo por los 25 años de Pollos Cochabamba, el alcalde Iván Arias agradeció este martes a la familia Nina, impulsora de este emprendimiento de comida rápida, por contribuir al desarrollo de La Paz, crear empleos e invertir en el crecimiento de ocho sucursales en la ciudad sede de gobierno.
“Gracias por invertir en La Paz, por creer en La Paz, por hacer cada vez más espacios donde la gente pueda invertir su dinero y también pueda gastarlo; han ganado un prestigio día a día, un espacio en esta ciudad y eso nos alegra”, dijo el alcalde Arias, en su discurso por la celebración del cuarto de siglo de la empresa, que se realizó en la agencia de plaza Venezuela.
En la misma línea, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, destacó la importancia de rendir homenajes a empresas que cumplen años y que ayudan a la ciudad. “Contribuye al desarrollo de nuestro municipio paceño, es importante resaltar las 200 fuentes de empleo de jóvenes y me alegra muchísimo porque es un sector al que se debe apoyar”.
El gerente comercial de Pollos Cochabamba, Abdiel Nina, manifestó sentirse honrado por conmemorar el 25 aniversario de su empresa con la participación del alcalde Arias y dijo que este logro se debe a la dedicación y esfuerzo que le pone el talento humano de la empresa.
“Esta empresa familiar empieza hace 25 años a la cabeza de Abednego Nina e Hilda Cabrera. Ha sido fruto de mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y lo que llega a este momento para vernos como una marca de comida rápida, la cual tiene su preferencia para los paceños”, dijo Nina, a tiempo de destacar que su padre les acompaña en este camino de desarrollo de la empresa gracias a la “visión de superación empresarial” que ha tenido.
La encargada de la sucursal de la plaza Venezuela, Jhoana Gutiérrez, catalogó como “familias” a cada una de las ocho sucursales que tiene la empresa en La Paz y resaltó las fuentes de empleo que generó en estos 25 años de vida.
“Tratamos de mejorar la calidad de los productos, formar un familia en nuestros locales; ya son ocho familias con nuestras ocho sucursales. Pollos Cochabamba está generando 200 empleos a jóvenes y de 18 años en adelante”, señaló Gutiérrez.
Pollos Cochabamba inició sus operaciones en febrero de 1997 en la calle Cochabamba con la venta de pollos broaster y al espiedo, además de platos nacionales. Dado que las ventas no mejoraban, la familia Nina decide enfocarse en el pollo a la broaster donde se incorpora las salsas caseras.
El alcalde Arias recordó que cuando estudiaba en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) era un consumidor habitual de estos pollos. “Para mí pollos Cochabamba me hace recuerdo a mis años de universitario, que saliendo del atrio decíamos: ¿dónde vamos a comer? Ahí, a Pollos Cochabamba, porque tiene presa más grande, es más rica, es más sabrosa, entonces, mis años de universidad han sido muy cercamos a Pollos Cochabamba”, rememoró la autoridad.
La empresa hizo modificaciones a su menú con el paso de los años, en el 2020 se incorporó el “Combo Familiar” y el “Jugo Cochabamba”. Las sucursales que tiene en La Paz están en El Prado, calle Cochabamba, Plaza del Bicentenario, Puente Vita, Av. Julio Patiño de la zona de Calacoto, Av. Brasil en Miraflores, Av. Muñoz Reyes en Cota Cota y calle Zoilo Flores en San Pedro.
///