Alcalde Arias adquiere saco hecho de bolsas del desayuno escolar en subasta de Alfombra Verde

22
El alcalde Iván Arias muestra su chaqueta con material reciclado. Foto: AMUN.

AMUN/8-12-21
El alcalde Iván Arias participó la noche de este miércoles en la subasta de 17 trajes que fueron utilizados en la Alfombra Verde, donde se lucieron muchos diseños innovadores y adquirió uno, el saco hecho de bolsas y empaques del desayuno escolar del municipio de La Paz en 350 dólares americanos.

El 5 de septiembre, Arias participó del Concierto Respira y su Alfombra Verde de los Billboard Bolivia, que se realizó en Cochabamba, promovida por la Plataforma Ambiental de Piensa Verde, que busca recaudar un boliviano por cada hectárea de bosque quemada durante los incendios de los dos últimos años (2019 y 2020), para alcanzar un total 2.100.000 de bolivianos que serán invertidos en proyectos de emergencia de guardaparques y bomberos voluntarios.

En septiembre, Arias donó el saco hecho de bolsas del desayuno escolar, que usó en la Alfombra Verde, para que sea rematado en la subasta de recaudación de fondos que serán destinados al proyecto de Conservación de los Lucachi endémicos del departamento de Beni.

La subasta comenzó la noche de este miércoles con el primer traje diseñado por Liliana Castellanos, un vestido que fue lucido en la Alfombra Verde por la Miss Bolivia 2020 Lenka Nemer y que fue realizado por fibras naturales de camélidos, inspirado en el “Renacer de los Bosques”.

El segundo traje subastado fue diseñada por Carla Pérez de la marca Candelaria que vistió a Claudia Peña con un vestido hecho a partir de la reutilización de tejidos de vestidos de novia.

El tercer traje en subastarse fue de Ana Isabel Parra, que lució Claudia Cárdenas, con telas reutilizadas y aplicaciones de retazos de tela.

La décima pieza en subastarse fue un saco que lució el alcalde Arias en la Alfombra Verde, elaborada por el personal del Desayuno Escolar, con bolsas de empaques del desayuno escolar de la ciudad de La Paz y cuyo valor es incalculable por todo lo que significa, pero que cuyo precio base fue de 100 dólares. Tras la puja que tardó por algunos minutos, fue el burgomaestre que ofertó 350 dólares y le fue vendido a ese precio.

Así cada uno de los 17 trajes que fueron utilizados en la Alfombra Verde fue subastado uno por uno con precio base entre 40 hasta 200 dólares. A pedido de los presentes en el evento, el alcalde de La Paz volvió a lucir el saco fabricado con bolsas de leche del desayuno escolar del municipio de La Paz.
///

Deja un comentario