Jóvenes en el desfile de Cosplay en el Primer Festival Juvenil “La Paz en paz”. Foto: AMUN
Jóvenes en el desfile de Cosplay en el Primer Festival Juvenil “La Paz en paz”. Foto: AMUN

AMUN/21-07-23

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que en el Mirador Killi Killi se habilitará un espacio específico para que los jóvenes bailen y realicen desfiles de Cosplay, durante el 1er Festival Juvenil “La Paz en paz”, donde demostraron su talento artístico con canto, baile de K-pop y  Cosplay.

“Se va a poner iluminación y se va a convertir en un lugar para Cosplay. Está planteado el desafío a la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, para que ustedes puedan tener un espacio para desarrollar y los que mejor bailen van a estar al año en la Verbena Paceña”, dijo el alcalde Arias al dirigirse a los jóvenes.

En la actividad hubo música con los grupos de K-pop, Avión de Papel, Koss y Bullying in the City, además varios grupos de baile. También se efectuó un desfile de Cosplay, donde participaron jóvenes de ambos sexos con vestimenta de animé y otros personajes animados, como la galleta de jengibre, Huggy Wuggy y Denji, entre otros.

La secretaria municipal Morales afirmó que la actividad se realiza como un homenaje a la efeméride de la Revolución del 16 de julio de 1809 y para que los jóvenes demuestren sus aptitudes artísticas.

“En homenaje a las Fiesta Julias y para que los jóvenes puedan demostrar su talento artístico en este festival, que lo hemos denominado La Paz en paz. También tenemos emprendimientos, jóvenes emprendedores”, dijo la secretaria Morales a tiempo de destacar el paisaje de la ciudad de La Paz que se observa desde el Mirador de Villa Pabón.

Entre los emprendimientos participantes estuvieron: Miko no sekai, Momito Store, Happy paw, Epicenter, Dream Maker, Tu Animé, Gato Kolla y Smcies Music. Entre tanto, los grupos de Baile Kpop que estarán presentes son: Shape of Dance, Glam Girl, Amai Tsuki, KMT The team work, LAYING, Yuanfen, N.C.B. New cute boys, Made Forever dance crew, IKIGAI, Burn The Stage, Shin, Gwiyomi Queens y Tiger Inside.

///

Jóvenes en el Primer Festival Juvenil “La Paz en paz”, liderado por el alcalde Arias, la secretaria Morales y el concejal Dulon. Foto: AMUN

Deja un comentario