Alcalde anuncia que el 2023 será “el año de la salud” y pide mejorar la atención

75
Durante la entrega de equipamiento médico en el Hospital Municipal La Paz, el alcalde Iván Arias anunció que este será el año de la salud. Foto: AMUN.

AMUN/4-01-23
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que este 2023 será “el año de la salud” porque se dotará de mayor equipamiento a los hospitales municipales y centros de salud, además pidió al personal mejorar la atención a los pacientes que acuden para recibir atención médica.

“Este año también hemos acordado con la secretaria (municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas) que va a ser el año de la salud y vamos a dedicarle mucha mayor atención, mayor equipamiento”, enfatizó el alcalde durante el acto de entrega de equipos médicos al Hospital Municipal La Paz.

El alcalde Arias y la secretaria Vargas entregaron equipos para la atención de pacientes que acuden al Hospital Municipal La Paz en las distintas especialidades, ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía y la atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que ascienden a 663.315 bolivianos.

Este miércoles se entregó una lámpara cialítica de dos satélites, una lámpara cialítica de un satélite para la sala de cirugía, dos camillas ginecológicas, 10 tensiómetros aneroides, seis juegos de instrumental de cesárea, dos juegos de instrumental de cirugía mayor, cuatro piezas de separador autoestático balfour, cuatro pinzas babcock de 24 cm y 25 piezas de tijeras mayo. También se transfirió y donó 17 camas hospitalarias, dos incubadoras y un desfibrilador, como también un calefón para neonatología, ocho estufas y dos camillas de traslado.

Asimismo, de manera autocrítica y durante su discurso en este evento, el burgomaestre paceño reconoció que uno de los problemas en los centros de salud y en las diferentes oficinas municipales es la atención al cliente.

“Este es para nosotros un tema prioritario, voy a pedir a la secretaria (de salud y Deportes) que escuche a todos. Nuestro gran problema en centros de salud y en la propia Alcaldía es la atención al cliente”, manifestó.

Esta autoevaluación es además producto de la observación que efectuó en la plataforma de atención a los contribuyentes en la Administración Tributaria Municipal (ATM), donde el viernes 30 de diciembre hubo gran afluencia de personas para pagar sus impuestos en mora.

“He estado con el equipo de impuesta el viernes, hasta las 12 de la noche y la gente estaba ahí pagando y veo que fallamos en temas de atención”, manifestó.

La primera autoridad municipal de La Paz ratificó su “espíritu positivo” para construir una ciudad que los paceños amen. “Yo estoy abierto junto con la secretaria Vargas, hagamos de La Paz una ciudad con amor, como nuestro lema: ‘Por el Bien Común, viva La Paz, a trabajar”, afirmó.
///

Deja un comentario