lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcalde anuncia multas económicas, decomiso de maquinaria y demolición a construcciones no autorizadas

AMUN/23-02-23
El alcalde Iván Arias anunció este jueves que se tomarán “medidas drásticas” para frenar construcciones no autorizadas con medidas que van desde multas económicas, decomiso de maquinaria y demolición de las edificaciones, pues, aseguró, no basta la entrega de notificaciones a través de las subalcaldías.

“Vamos a empezar a aplicar sanciones económicas, tenemos la posibilidad de decomisar maquinarias porque ya es el colmo, hasta ahora hemos hecho notificaciones, vamos a sacar órdenes de demolición cuando corresponda y decomisar maquinaria; ya es el colmo”, aseguró Arias en conferencia de prensa y después de promulgar la Ordenanza Municipal No 064 que abroga la Ordenanza 046 sobre construcciones irrestrictas en 10 zonas de la ciudad de La Paz.

El burgomaestre dio algunos ejemplos de las irregularidades que cometen empresas constructoras durante los fines de semana o en feriados como el Carnaval, cuando se dedican a realizar movimientos de tierras no autorizados.

“Hay una serie de construcciones que hacen y deshacen, este fin de semana también hemos tenido que paralizar (una obra), aprovechando carnavales un señor ha tumbado une edificio en la Pinilla (Sopocachi) para construir cuando en este tiempo está prohibido hacer movimientos de tierra; la gente aprovecha los feriados, los carnavales para hacer cualquier cosa, para mover tierras, estamos incrementando nuestro sistema de fiscalización”, explicó Arias.

Asimismo, el burgomaestre mencionó otro caso ocurrido en Irpavi donde otra empresa constructora no se percató que había dejado sin energía eléctrica a gran parte del barrio en el desarrollo de sus tareas al edificar una obra. Y otro ejemplo destacado por la primera autoridad del municipio es lo que ocurre en el Bosquecillo de Pura Pura, donde los avasalladores se encargan de cortar los árboles.

“Durante el fin de semana hemos estado en bosquecillos como Pura Pura viendo cómo hay gente que empieza a cortar árboles, hay un avasallamiento muy duro en la ciudad y estamos incrementando nuestra Guardia Municipal”, dijo Arias en torno a las medidas que asume la comuna para frenar estos hechos contra bienes públicos.

Con la promulgación de la Ordenanza 064/2022, que abroga la Ordenanza 046 sobre construcciones irrestrictas en la ciudad, el alcalde Arias confía que de forma consensuada con la sociedad civil y los entes colegiados, se pueda redactar una nueva ordenanza donde se plasme la actualización del Mapa de Riesgos del municipio de La Paz y se ordene el territorio, lo que dará pie a la planificación de las nuevas construcciones.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: