AMN/27-10-21
El alcalde Iván Arias escuchó este miércoles demandas de vecinos en Bajo Llojeta, donde anunció que las planimetrías estarán actualizadas con imágenes captadas por drones y dijo que espera hasta fin de años se emita la mayor cantidad de mapas.
“Sobre planimetrías, aquí hay un tema, las planimetrías que tenemos son antiguos, no están actualizadas y tenemos un plan para actualizar lo más pronto posible”, dijo el burgomaestre paceño a los vecinos que lo acompañaban en la reunión.
Esta semana, Arias emprendió conversatorios vecinales en los distritos 11 de Periférica y 10 de Max Paredes con el propósito de escuchar las demandas relacionadas obras civiles y servicios básicos. El dirigente de Bajo Llojeta, Jhonny Coa, entregó al alcalde de La Paz fólderes con las necesidades y una de estas era planimetrías.
Arias afirmó que para los nuevos trazados cartográficos se trabaja con “la universidad y espero que hasta fin de año se emitan la mayor cantidad de planimetrías” y anunció que “voy a cumplir con todos” los requerimientos.
La reunión con vecinos también fue propicio para asegurar refacciones a la unidad educativa Rosario de la zona, cuya directora, Victoria Warin Zuleta, pidió limpieza de canaletas, bajantes, arreglo del sistema eléctrico y aseo de ambientes.
Pero Arias, por su lado, demandó cuidado de los muebles, vidrios y limpieza de baños por parte de los estudiantes y a los padres de familia y maestros, les pidió que eduquen a los menores en el uso adecuado de los servicios y no “socapar” destrozos.
Arias recorrió la zona y estuvo también en el centro de revisión técnica de la comuna paceña, donde verificó el control al sistema de frenos de los 50 microbuses del Sindicato de Trasportistas San Cristóbal. Esta actividad está en marcha para prevenir el riesgo de choques y otros accidentes.
///