AMUN/2-07-22
Como un “mito urbano” catalogó este sábado el alcalde Iván Arias la creencia de no terminar las fachadas de las casas y pintarlas para pagar menos impuestos, ya que no existe ninguna disposición municipal que le obligue al vecino hacer esos pagos por este hecho. En ese marco, el burgomaestre anunció que a partir de ahora “todas las casas tienen que terminar su fachada”.
“Es un mito urbano, una mentira eso de que si no pintas tu casa pagas menos impuestos, no hay eso, no hay, no sé quién ha hecho correr ese mito, no hay ley, no hay nada es un chisme, no hay esa prohibición”, dijo Arias.
La primera autoridad de La Paz anunció que, a partir de ahora, una disposición municipal establece que los dueños deben terminar las fachadas de sus viviendas y pintarlas.
“Desde ahora hemos sacado una disposición de que todas las casas tienen que terminar su fachada, especialmente las que pidan autorización de construcción, vamos a pedir que terminen su fachada, que pinten su casa y lo voy a poner como condición, no pido que le pongan fachada de lujo, si la pintaran este lugar sería más lindo, más transitable”, aseveró la autoridad.
Para el alcalde Arias, la vida de por sí ya es difícil y llegar a tu barrio después de tus actividades y encontrarlo “sucio y descuidado”, en vez de animarnos “nos baja el ánimo”. “Esa idea de que lo pobre tiene que ser feo es mentira”, enfatizó Arias, a tiempo de indicar que existe una “idea equivocada de la pobreza como para generar lástima, no tenemos que generar lástima, tenemos que generar admiración”, añadió la primera autoridad de La Paz.
El alcalde de La Paz dijo que las tareas de fiscalización en las construcciones nuevas estarán a cargo de las subalcaldías. “
///