Alcalde advierte sobre una confabulación política del MAS para desestabilizar al Gobierno Municipal.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla advirtió este miércoles que el Movimiento Al Socialismo pretende desestabilizar al Gobierno Municipal de La Paz ‘tomando’ el Concejo Municipal, al dejarlo sin mayoría de legisladores de Sol.bo y, posteriormente, a toda la institución edil.

La autoridad realizó esas declaraciones al ser consultada sobre el caso del proceso investigativo que sigue el Ministerio Público en contra del Concejal Fabián Siñani, que tiene detención domiciliaria desde ayer, sobre el caso Tersa.

“Hay una confabulación digitada desde la plaza Murillo contra la Alcaldía de La Paz para generar desestabilización”, dijo enfáticamente en el Salón Rojo del Palacio Consistorial luego de un acto público.

La desestabilización de la gestión edil se daría al dejar sin mayoría de legisladores de Sol.bo en el Concejo Municipal y al propio Ejecutivo edil.

“Ya que el MAS no ha ganado elecciones está encontrado la manera con estas argucias, con estas mentiras, con esta manipulación de las autoridades judiciales para poder tomarse la Alcaldía de la Paz. Eso es lo que tiene que tener claro la ciudadanía a partir de las propias afirmaciones que está haciendo el Ministerio Publico”, refirió la autoridad.

Se prevé que el próximo mes haya elecciones en el Concejo Municipal, donde ‘seguramente’ la agrupación ciudadana Sol.bo pierda la mayoría de concejales que tiene en el ente legislativo, tomando en cuenta que Siñani, al estar detenido, no tiene suplente.

“A eso tiene que estar atenta la comunidad, porque imagínense la inestabilidad que eso va a generar a partir del próximo mes al propio Gobierno Municipal y a la ciudad”, refirió.

Cuestionamientos

El Alcalde, a tiempo de mostrar la tapa de un periódico local en la que se refiere que ‘el fiscal acusa a la esposa del Concejal Siñani de la firma de tres contratos’, pidió que muestre ‘donde están” esos papeles.

“En el Gobierno Municipal no existe ningún contrato firmado por la esposa del Concejal Siñani. También se afirma en este periódico que la esposa es la representante legal de la empresa Tersa, cuando el Fiscal ya ha recibido el certificado de Fuendempresa que dice que no es representante legal”, cuestionó Revilla.

En criterio del Alcalde, las declaraciones de las autoridades jurisdiccionales a los medios de prensa sobre el caso Siñani, ‘no se ajustan a la verdad ni a la realidad de los hechos’.

“Estamos aquí simplemente ante una confabulación política que está utilizando a las autoridades judiciales para desestabilizar el Gobierno Municipal”, complementó.

En la parte final comentó que en algún momento se conocerá el registro de llamadas del fiscal del caso, a fin de conocer por qué el día de la declaración que brindó Siñani esas autoridades recibieron llamadas ‘cada 10 minutos’.

“De qué nivel político de tanta influencia (estamos hablando), de qué actores políticos que están tan poderosos en el país y que utilizan a las autoridades judiciales para generar inestabilidad”, cuestionó Revilla en torno a ese cruce de llamadas.

El Alcalde refirió que aún no fue citado por el Ministerio Público para que preste sus declaraciones informativas.

Deja un comentario