jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde aceptó el reto de apadrinar la esterilización de 3 mascotas y desafió al secretario Campero a que haga lo mismo

AMUN/21-03-23
El alcalde Iván Arias aceptó este martes el reto de apadrinar la esterilización de tres mascotas que pertenezcan a familias de bajos recursos y desafió al secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, a aceptar el mismo reto, como parte de la campaña que se desarrollará en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hasta este viernes.

“La esterilización cuesta 71 bolivianos. Desafío al secretario Ejecutivo a que se sume a esta campaña, yo aporto con tres esterilizaciones y así cada uno vamos aportando”, dijo el alcalde Arias este martes por la mañana en instalaciones de la Casa de la Mascota, donde se lanzó el reto a los funcionarios municipales para apadrinar a esterilización de las mascotas de familia de escasos recursos.

Se espera reunir los recursos económicos para operar al menos a 150 mascotas, entre canes y felinos, que pertenezcan a familias de escasos recursos. Los beneficiarios serán los animales de compañía que sean registrados y carnetizados por sus dueños este sábado 25 y domingo 26 de marzo en los puntos que habilitará la Alcaldía de La Paz, agregó a su turno la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Arias acaricia a otro can que será esterilizado en la Casa de la Mascota. Foto: AMUN.

“El reto consiste en que un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apadrine una esterilización, dos o tres, de un perro o gato. Queremos cubrir una meta de 150 mascotas”, señaló la autoridad en Salud.

Además, anunció que buscará al secretario Campero, ya que el alcalde Arias lo desafió a apadrinar la esterilización de tres mascotas, para que también haga el reto del desafío a otra autoridad o funcionario municipal.

Arias remarcó que la esterilización es la única manera de evitar la proliferación de canes en las calles. “Así que esperamos para que nos ayuden a esterilizar la mayor cantidad de mascotas que hay en la ciudad. Esta es la mejor forma de controlar que no haya mascotas deambulando en las calles”, afirmó, mientras acariciaba a un cachorro blanco rescatado y que sostenía la Secretaria de Salud.

Verduguez dijo que espera superar la meta del padrinazgo de la esterilización de 150 mascotas y confía que los funcionarios, conocedores de los beneficios de esta cirugía, aceptarán el reto.

“Estimo que van a ser más porque todos queremos apoyar a la esterilización porque sabemos que con ello vamos a evitar que haya una sobrepoblación y que los animales (machos) tengan enfermedades como el cáncer de próstata”, manifestó la Secretaria Municipal de Salud.

El lanzamiento de este reto se realizó con la participación de la Secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, veterinarios, personal de esta unidad edil y vecinos del sector que estaban acompañados de sus canes y que se reunieron en el patio de la Casa de la Mascota.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: