El alcalde Iván Arias en su discurso a los estudiantes de la universidad. Foto: AMUN.

AMUN/1-12-22
“Si odias que esperanza puedes dar”. Esta es la reflexión que el alcalde Iván Arias compartió este jueves con los jóvenes de la Universidad Salesiana de Bolivia, durante su participación de la conferencia magistral denominada “El joven en las políticas municipales: Ser líder y emprendedor en el siglo 21”.

En la oportunidad, el burgomaestre relató vivencias y experiencias personales, además de concientizar a los jóvenes estudiantes de esta superior casa de estudios, a través de mensajes reflexivos, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Lo que quiero transmitir es vivencia, porque las personas somos la sumatoria de nuestros fracasos, somos la sumatoria de nuestras debilidades y eso es lo que nos permite tener triunfos. Valoremos lo que tenemos, hay que valorar y agradecer a Dios cada minuto, cada segundo que nos da”, enfatizó Arias.

Asimismo, el alcalde de La Paz dio pautas y estrategias para que los jóvenes sean buenos líderes y emprendedores, como tema central de la referida conferencia.

El alcalde Iván Arias saluda al vicerrector Ernesto Murillo antes de ingresar al acto. Foto: AMUN.

“El emprendedor es igual líder, el emprendedor podrá hacer su negocio, pero él es un líder en lo económico, pero hay también líderes que se juegan en lo político. Es importante en la vida aprender de uno mismo, nunca echar la culpa a otros, hay que asumir la consecuencia de nuestros actos”, remarcó la primera autoridad de La Paz.

El vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario, Ernesto Murillo, sugirió a los jóvenes conocer las normas municipales. “Esto de las políticas municipales es un tema muy interesante para jóvenes y emprendedores, y nuestra Universidad tiene la vocación de servicio a la juventud boliviana como uno de sus principios, trabajando y sembrando en lo más valioso que actualmente tiene el país que son los jóvenes”.

En su intervención, el rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Carlos Aquino, sostuvo que el carisma de la institución que dirige es el trabajo por la juventud. “Una visión de la universidad es compartir también ideas y pensamientos con nuestras autoridades y el tema de esta conferencia está acorde con nuestra filosofía institucional, el carisma salesiano está orientado a la juventud y los jóvenes son los principales actores”.

Asimismo, el periodista Oscar Cruz destacó que el tema escogido, “Ser líder y emprendedor en el siglo XXI”, es una tarea por demás importante. “Sabemos que el Alcalde en sus políticas municipales ha empleado bastante juventud, por ello también es vital que los estudiantes que ya están a punto de concluir su etapa universitaria sean futuros líderes, incluso políticos, empresarios, emprendedores y autoridades”, agregó.
///

Deja un comentario