AMUN/30-01-24
Desde el 14 hasta el 30 de enero, 322 viajeros varados por los bloqueos se quedaron a dormir en el albergue de la Terminal de Buses de La Paz que habilitó la Alcaldía. El ingreso es gratuito y el único requisito es presentar la fotocopia de la cédula de identidad.
“Se habilitó para aquellas personas, que se vieron perjudicadas por los bloqueos en el eje del país y carreteras adyacentes, con la finalidad de precautelar la seguridad porque están de tránsito y algunos no tienen recursos económicos suficientes”, explicó el jefe de Operaciones de la Terminal de Buses de La Paz, Brany Mercado.
En una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, sostuvo que no querían que los ciudadanos deambulen en la ciudad por las noches. “Acogimos a una familia de siete miembros, estuvieron por cuatro días; este espacio es importante, son para personas que lo necesitan y se vieron perjudicadas por el conflicto social. El registro es desde las 18:30 hasta las 07:00”, detalló el servidor público.
“Desde la Alcaldía de La Paz se les da ese espacio, para su seguridad”, destacó Mercado. Contó que por la altura, algunos de los viajeros presentaron dolor de cabeza, además de otras dolencias, a quienes se les dio medicamentos en el consultorio médico que hay en la Terminal de Buses de La Paz.
La autoridad dijo que aún no hay viajes a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
///