Alasita: Alcalde de La Paz pedirá unidad, perdón y amor al Ekeko

0
57 lecturas
El alcalde Iván Arias en rueda de prensa. Foto: AMUN.

AMUN/ 23-1-24
A un día de Alasita, el alcalde Iván Arias dijo que comprará un corazón para pedir al Ekeko que no falte unidad, amor, perdón y reconciliación. Reiteró que invitó al presidente del Estado, Luis Arce, a la inauguración de la festividad de la miniatura.


“Yo voy a pedir como siempre unidad, amor, perdón y reconciliación, por lo tanto me compraré un corazoncito, para que el amor nunca nos falte, nunca nos falte la ternura y nunca nos falte el amor a nuestra ciudad, eso es lo que voy a pedir. Hay otra gente que pide un cholet, títulos y certificado de trabajo”, afirmó el burgomaestre paceño en una rueda de prensa.


El Alcalde de La Paz reiteró que invitó al primer mandatario Arce a la inauguración de la Feria de la Alasita 2024, al igual que a otras autoridades nacionales y al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.


“Empezaremos a las 10:30 y el acto principal es a mediodía. Hemos cursado invitaciones al presidente Arce, a las autoridades y tenemos una gran confirmación de embajadas y representantes internacionales que quieren ver esta fiesta de la esperanza, de fe, está fiesta en la que uno pide su deseo y pasado un tiempo se cumple”, dijo la autoridad edil.


Destacó que la festividad de la Alasita es una tradición que se extendió a otras ciudades. “Esperamos que esté el Presidente y las principales autoridades para que le den realce a esta fiesta, pero caso contrario es una tradición que trasciende temas políticos, es una tradición de todos los paceños y se ha extendido tanto que está en varios departamentos, pero es La Paz la originaria de esta festividad”, dijo el alcalde Arias.


“Vamos a estar arrancando los actos protocolares con la Wilancha y la ch´alla, hasta que al mediodía abrimos, compramos y regalamos todos nuestros deseos a la Pachamama y especialmente al Ekeko”, explicó el burgomaestre.

Deja un comentario