La Paz/AMN.- Para los operativos del domingo, jornada de elecciones generales, la Alcaldía prevé movilizar al menos 1.000 funcionarios, informó el Alcalde Luis Revilla. El control será fundamentalmente al comercio, que deberá estar a 100 metros de los recintos electorales para evitar aglomeraciones.
La fiscalización está programada con la participación del personal de la Dirección de Mercados, la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y de las subalcaldías. “Vamos a ser muy estrictos con esas medidas”, enfatizó el burgomaestre paceño. Dijo que la actividad se enmarca en el Auto de Buen Gobierno que rige por los comicios generales.
“Se va a cumplir también con las obligaciones respecto a la prohibición, venta y consumo de bebidas alcohólicas los días previos a la elección, el propio día de la elección. Y también esta restricción del consumo de alimentos a 100 metros de las unidades educativas, porque de lo contrario eso significaría generar aglomeraciones al ingreso de los centros de votación” agregó.
Este también se realizan operativos para verificar el horario de funcionamiento de las actividades económicas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Los comercios infractores serán sancionados con el decomiso, la suspensión y emisión de un formulario sancionatorio.