Al menos 270 vendedores de mercados recibieron la anticovid con la vacunación móvil

22

AMN/16-08-21
La Alcaldía de La Paz informó este martes que mediante la vacunación móvil en mercados, al menos 270 vendedores recibieron la dosis contra la Covid-19 hasta el lunes y los lugares que ya visitaron las brigadas en una semana son los centros de abasto Yungas, Lanza y Miraflores que ahora son “mercados seguros”.

“La evaluación es positiva porque en los mercados esa era la cantidad de gente que faltaba vacunarse y que no pudo acudir a los puntos masivos de vacunación y que no pudieron ir porque tenían que estar en sus puestos”, dijo el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Rubén Gerónimo.

El alcalde Iván Arias inició la vacunación móvil el martes 10 de agosto, en el mercado Yungas y anunció que llegará a otros 10 centros de abasto del municipio de La Paz, además a ocho Barrios de Verdad. En cada lugar donde llegaron las brigadas y se logró vacunar, los comerciantes ponen sus celos que dicen “mercado seguro” o “#yamevacuné”.

En el primer mercado se vacunó a 60 personas, entre transeúntes, vendedores del mercado y comerciantes. El segundo lugar visitado fue el Lanza, donde 130 vendedoras recibieron la inyección y el tercero fue Miraflores donde vacunaron a 80 comerciantes.

En los dos primeros mercados se administró la vacuna Johnson & Johnson, mientras que desde el viernes se utiliza la Sinopharm en su primera dosis. “Se están vacunando la primera dosis y se pondrá la segunda dosis cuando nos toque”, agregó Gerónimo.

Según el cronograma, la vacunación de comerciantes continuará este martes en los mercados Amapola y Rodríguez de Cotahuma y donde se prevé inyectar a 175 personas y el viernes será en el mercado Irpavi del Sur para 50 vendedores.

Continuará el lunes 23 en los mercados El Tejar y Las Flores y se prevé llegar con la vacuna a 45 comerciantes. El martes 24, se quiere vacunar a 15 vendedores de Bolívar Tembladerani del macrodistrito Cotahuma y esta actividad se extenderá hasta el 25 de agosto.
///

Deja un comentario