infraestructura pública, postes, luz,

La Paz / AMN.- Como parte del mantenimiento preventivo y correctivo, la Comuna aisló 31 conexiones eléctricas de cables sueltos y repuso 92 tapas en postes de alumbrado público que fueron dañados por inescrupulosos ciudadanos en varios puntos de la ciudad. Asimismo, se atendió 30 casos de aseguramiento de tapas en postes metálicos.

En el jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Eddy Mamani, informó que estos trabajos corresponden principalmente a vías del Macrodistrito Centro.

“Intervenimos mayormente los problemas de postes de alumbrado que no tenían tapas en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y las calles Evaristo Valle y Murillo. Entretanto, con el aislamiento de cables sueltos se intervino en las avenidas 16 de Julio (El Prado) y Mariscal Santa Cruz, entre otras”, destacó.

A principios de febrero, personal técnico edil lleva adelante estos trabajos ante el grado de inseguridad que representan estos daños al ornato público.

“Lamentablemente, la infraestructura del alumbrado público (postes) sufren daños por la población que realiza actividades en vía pública, tanto de comercio y/o recreación, destapando las cajas de conexión, descubriendo  los aislamientos y exponiendo los cables fuera de esta caja”, recordó.

La autoridad edil manifestó que estos problemas tienen la finalidad de realizar conexiones arbitrarias de energía eléctrica o, en muchos casos, simplemente destrozan la infraestructura, sin llegar a cometer la conexión indebida.

“Una vez que se sufre estos daños no son repuestos en las mismas condiciones, los cables están expuestos y las cajas desmanteladas”, sostuvo.

Se prevé continuar con estas tareas en las avenidas Arce, Poeta y 6 de Agosto; Busch y Bautista Saavedra, entre otras vías, pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma y Centro. Sin embargo, pedimos a la población denunciar este tipo de irregularidades a través de las líneas gratuitas 800-16-1010 o 114 para que en coordinación con las autoridades competentes se sancione”, concluyó.

Deja un comentario