Adultos mayores de la UMAM se solidarizan con sus similares del deslizamiento Kantutani.

La Paz/AMN.- Los adultos mayores que se forman como gestores sociales en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAN) se solidarizaron con sus similares del deslizamiento Kantutani llevando alimentos, ropa e implementos de higiene, informó la jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Ledy Suárez.

“Los estudiantes se identifican con la gestión municipal y a partir de eso generan procesos de solidaridad que nos ha parecido importantísimo, porque ha sido una iniciativa propia de los adultos mayores y se han organizado en la medida de sus posibilidades”, destacó la autoridad edil.

Los adultos mayores lograron recolectar alimentos secos, ropa, y varios implementos de higiene, mismos que fueron entregados al responsable del campamento Libertad para ser distribuido a los damnificados.

El deslizamiento del 30 de abril afectó a decenas de familias y colapsaron 68 viviendas. Además, 22 casas de la franja roja estarán en proceso de demolición, 26 de la franja verde de posible demolición y 53 de la franja azul son monitoreadas.

Deja un comentario