AMUN/27-12-23
Llantas, fierros, bolsas plásticas y cajas de cartón en desuso, son algunos de los materiales reciclables utilizados por los obreros de la Subalcaldía de Cotahuma para la fabricación de adornos. A una semana del día de Reyes Magos, decoran las plazas y parques de ese macrodistrito.
“Se ha reunido el material reciclable de varios lugares con el objetivo de darles una nueva utilidad y poder adornar nuestras plazas y parques con motivos navideños por la llegada de estas fiestas de fin de año, que alegran especialmente a los niños”, explicó la jefa de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, Ángeles Laime.
Luego de la Noche Buena, las familias aun salen a pasear por las noches y fines de semana junto a sus hijos. Y el 6 de enero, en conmemoración de los Reyes Magos, hay la costumbre de hacer bendecir al Niño Jesús en los templos católicos.
Restos de plastoformo y pintura del pasado año fueron utilizados para hacer copos de nieve y con el fierro se elaboraron árboles, campanas y ángeles. La plaza Sucre fue una de las primeras en ser adornada con material reciclable, se instaló un árbol y luces de Navidad.
La Subalcaldía adornó además las plazas El Carmen, Andrew y Fontela, cerca al estadio Bolívar en Tembladerani y otros parques infantiles. En la jardinera central de la avenida Julio Téllez, la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata instaló adornos navideños en coordinación con la junta vecinal que también aportó con cajas de regalos para colgarlos en los árboles.
“Las manos creativas del personal obrero han logrado hacer muchas figuras con motivos navideños, al año haremos muchas más cosas para llegas a una mayor cantidad de plazas del macrodistrito Cotahuma”, finalizó Laime.
///