domingo, febrero 25, 2024

Popular

Adelantan apertura del refugio de invierno en Terminal de Buses para acoger a 150 personas

AMUN / 1-06-23

Por el fuerte frío reinante se adelantó la noche de este jueves la apertura del refugio de invierno en la Terminal de Buses La Paz. 150 personas, entre mujeres, niños y de la tercera edad, pernoctarán en ambientes separados hasta el último día de julio. Podrán ingresar entre las 19:00 y 21:00. Antes de abandonar las instalaciones, de 06:00 a 08:00, recibirán desayuno.

“La capacidad es para 150 personas, entre niños, personas mayores, mujeres y hombres; pernoctarán en ambientes separados, pero hay reglas que tienen que cumplir, por ejemplo, una persona que está ebria no puede entrar, no pueden entrar y salir a cualquier hora, hay una hora para descansar y otra hora para levantarse”, sostuvo el alcalde Iván Arias, quien participó de la apertura del espacio municipal.

El burgomaestre informó que el refugio de invierno funcionará por dos meses y atenderá a personas en situación vulnerable, a quienes se les brindará un lugar para dormir, comer y tomar bebidas calientes. “El albergue va a funcionar dos meses, desde el 1 de junio hasta el 30 de julio”. Arias anunció que las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria recibirán atención médica.

El alcalde de La Paz recordó que en días pasados se observó a gente pernoctando en vía pública y tapados con plásticos. “Esa es la razón por la que hemos adelantado la apertura, porque realmente las condiciones en las que pernoctaban por las noches eran muy duras y ahora aquí tienen un cobijo y comida caliente”.

La secretaría municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, pidió cuidar el espacio, a los niños y a los adultos mayores. “Nosotros queremos abrir un año más el refugio, para que ustedes puedan estar protegidos en este tiempo de frío, queremos que cuiden el espacio que les vamos a facilitar”.

Morales insistió que no podrán ingresar personas en estado de ebriedad ni podrán salir después de las 21:00. “Les pedimos a los varones que no vengan, por favor, en estado de ebriedad; para protegerlos, les vamos a apoyar con alimentación, con una cenita, desayuno en la mañana para que puedan ir a trabajar y estén en mejores condiciones”.

El alcalde Arias agradeció a la Universidad Los Andes, Femar, al Ejército de Salvación y a miles de personas que hacen llegar su solidaridad en alimentos y ropa. Las Cebras alegraron la noche a los niños. “La alimentación de la mañana y la noche está asegurada. Es impresionante la solidaridad, a veces estas cosas mueven más que 20 mil palabras, esta gente es la más desposeída del país y necesita nuestra solidaridad. La lucha contra la pobreza es una lucha constante”.

El rector de la Universidad de Los Andes, Hugo Enrique Montaño, aplaudió que jóvenes de primer semestre tengan un espíritu de solidaridad con su prójimo. “La Universidad apoya a las señoras del norte de Potosí, con una pequeña donación de ropa para que puedan estar más abrigaditas, ha sido una iniciativa de los alumnos de la universidad, y lo que más me gusta son los alumnos del primer semestre, eso quiere decir que desde el inicio están entrando con un corazón abierto”.

///

El alcalde Arias en la apertura del refugio de invierno para personas vulnerables. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: