La vecina es de Barrio Gráfico y fue testigo del avance de la construcción de la Superobra desde sus cimientos.
AMUN/ 20-02-25
Para muchos obreros que edificaron los Puentes de la Unión del Bicentenario en La Paz, doña Adela Jiménes, no sólo es una vecina de Barrio Gráfico, del macrodistrito Periférica, sino “su ángel”. Preparaba refrigerios para saciar el hambre tras largas jornadas de trabajo.
Adela, la vecina que vive más de 60 años en ese barrio, contó que desde que el alcalde de La Paz, Iván Arias llegó a ese sector para el colocado de la piedra fundamental de la Superobra, ella estuvo personalmente controlando el avance de la misma.
“He estado aquí en la obra incluso con el apoyo de refrigerio para los obreros”, dijo.
Estuvo en el sector “con lluvia, sol y frío” para ver el desarrollo de los puentes porque fue una obra muy esperada por los vecinos.
Además de los miradores con piso de vidrio, hay barandas con un diseño del Illimani y edificios de La Paz; también pintaron murales con motivos del Bicentenario. “Gracias al Alcalde que en esta gestión se hizo realidad la obra; también a los técnicos y obreros en general”, remarcó Jiménes.
Entrega
La Superobra será entregada este viernes 21 a las 18:00 con un espectáculo de iluminación y música. También habrá una demostración de autos tuning y de motoqueros. Y, Deszaire amenizará el evento.
Los Puentes de la Unión del Bicentenario tienen una extensión de 100 metros. Promete ser un espacio que convocará al turismo.
///