La Paz/AMN.- Este domingo, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) lanza la campaña: “Yo apoyo al Conejo Ricky” con un show dirigido a niños en el Museo Interactivo Pipiripi a partir de las 11:00. La presentación contará con la participación de elencos de saltimbanquis, titiriteros, payasos y magos.
El ingreso por ese día será de Bs 10 y la totalidad de la venta de entradas irá en beneficio del artista. Esta es la primera de tres presentaciones destinadas a recaudar aportes que ayuden a la recuperación de este personaje tan querido por los niños. También se habilitarán ánforas para sumar apoyo en 10 espacios municipales por espacio de un mes.
Ricardo Vilela personifica al Conejo Ricky desde la década de los años 80. El popular personaje infantil presenta problemas para controlar los movimientos en algunas extremidades debido a que la diabetes que padece le afectó el sistema nervioso. Actualmente recibe atención en medicina interna y cardiología del Hospital Municipal Los Pinos.
“Las actividades programadas son de entretenimiento familiar, ya que Ricardo tiene un público cautivo, por lo que invitamos a la población a que vaya, disfrute y apoye”, informó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.
Otras actividades
Una actividad similar se realizará el domingo 30 en el parque Laikakota. Desde las 11.00 se ofrecerán 10 presentaciones artísticas para niños. En la ocasión, la Asociación de Vivanderos del parque se sumará a la campaña con un apoyo económico para Vilela.
La campaña se cerrará el domingo 16 de junio con una jornada cultural de integración artística infantil, a partir de las 14.00, en la que el secretario municipal de Culturas entregará lo recaudado en las ánforas a la familia del Conejo Ricky.
Las 10 ánforas estarán habilitadas en el Palacio Consistorial, en las subalcaldías Centro, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Periférica; en el Multifuncional del Mercado Camacho el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el parque Laikakota y la Casa de la Cultura. Habrá una adicional que rotará por los museos y teatros municipales.