AMUN/3-09-23
“Es una bendición, un lugar espectacular”, dijo el ciclista y leyenda mundial del Downhill Challenge, Aaron Chase, minutos antes del inicio de la caravana ciclística que reunió a decenas de pedalistas en el Faro Murillo, que dio inicio al Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.
“La vista es incomparable. He estado conociendo la ciudad, las afueras, las montañas, y es una bendición, un lugar espectacular”, dijo Chase al referirse a las características de la ciudad de La Paz, con la traducción que efectuó el también ciclista boliviano Yannick Wende.
El ciclista también aconsejó a los jóvenes a ser parte de la familia que conforman los deportistas de Downhill, ya que existe unidad. “El Downhill es muy unido, que siempre se tome en cuenta que es muy unido”, aseguró.
En tanto, el ciclista boliviano Yannick Wende, felicitó la iniciativa de la Alcaldía paceña de promover este deporte y que tendría que convertirse en el emblema de “La Paz”. Asimismo, expresó su satisfacción porque el Downhill haya inaugurado el Día del Peatón, que a su criterio es una de las Fiestas favoritas del año.
“Yo creo que Downhill como deporte tiene que volverse el emblema de La Paz. Soy firme creyente de que tenemos algo acá que no existe en ninguna parte del mundo, entonces felicito a la iniciativa de la Alcaldía que está promoviendo este deporte”, manifestó Wende.
También destacó la presencia de Aaron Chase en La Paz. “Hoy tenemos la presencia de Aaron Chase, es una especie de embajador del deporte y tenerlo acá es una gran forma de promocionar (el deporte). Siempre ha sido un sueño de él, venir a La Paz en este día”, afirmó.
Antes del inicio de la caravana, ambos ciclistas se tomaron fotografías con las cebras y el alcalde Iván Arias, además de varias autoridades municipales. en tanto, se escuchaba de fono las notas musicales del tradicional taquirari Collita, interpretado por la Banda Municipal Eduardo Caba.
///