Una de las graderías que forman parte de la ruta del La Paz Challenge Downhill 4000. Foto: AMUN
Una de las graderías que forman parte de la ruta del La Paz Challenge Downhill 4000. Foto: AMUN

Participarán 150 ciclistas nacionales y extranjeros

AMUN/24-06-24

A seis días para que se realice La Paz Challenge Downhill 4000, previsto para el domingo 30 de junio, el cupo de inscritos está lleno. Hasta la fecha se registraron 150 ciclistas nacionales e internacionales, 30 más que el año pasado.

“Esperábamos 150 inscritos. Estamos ya con el cupo cubierto. Esto nos va a permitir dar un gran espectáculo. Estamos haciendo la revisión de la documentación. Ya estamos al 99,9% de inscritos confirmados”, afirmó este lunes el organizador de La Paz Challenge Downhill 4000, Fabricio San Martín, durante una inspección.

Explicó que entre los competidores extranjeros habrá ciclistas peruanos y de otros países. “Sí, tenemos pilotos que están muy interesados. Teníamos un piloto chileno que estaba participando ya con la confirmación, lamentablemente, ha tenido un accidente la semana pasada y no va a poder ser parte de la carrera, pero sí esperamos que nos confirmen pilotos del Cusco-Perú”, dijo.

La construcción de la ruta tiene un 90% de avance. Los ciclistas deberán superar “muchos obstáculos naturales” y pasarán por diferentes áreas verdes; además, recorrerán rampas y realizarán saltos. “Deben superar los 25 obstáculos que han sido fabricados”, remarcó San Martín.

La partida estará ubicada en el Faro Murillo Unificado, atravesará los Barrios de Mil Colores de Alto Tacagua Sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo; Parque de las Cebras, Av. Francisco Bedregal. La meta del descenso será en el futuro Parque 3600.

Las cuatro categorías son: sub-23, élite, máster y damas. La Alcaldía dispondrá de ambulancias, médicos y más de 300 funcionarios ediles para la competencia.

///

Deja un comentario