Las personas con discapacidad deben actualizar sus documentos para cobrar el bono.

La Paz/AMN.- Este lunes 18, se inicia el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave en el auditorio del mercado Lanza, de 09.00 a 15.00 en horario continuo. Esta cancelación corresponde al mes de enero y se extenderá hasta el viernes 22 de febrero, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Estamos convocando a la población con discapacidad, registrada en la plataforma Eustaquio Moto Méndez, en el auditorio del mercado Lanza. Recordarles que necesitamos que se presenten con su carnet de identidad y con su carnet de discapacidad, documentos vigentes para el día del cobro”, afirmó la autoridad municipal.

Para los menores de edad, sus padres de familia, tutores o guardadores deben presentar el certificado de nacimiento original, carnet de identidad y de discapacidad del beneficiario y adjuntar fotocopias de los documentos. En caso del guardador o tutor, debe tener la resolución judicial o la copia legalizada y una fotocopia simple.

Por otra parte, del 26 de febrero al 1 de marzo se desplazarán dos brigadas de funcionarios para efectuar el pago de este bono a las personas que no pueden movilizarse.

Los funcionarios pagarán este bono a quienes se encuentren en los centros de acogida, hospitales y domicilios. Se calcula que menos de 200 personas se beneficiarán de este bono móvil.

En la gestión 2018, la Alcaldía pagó Bs 5.849.500 a 2.400 a personas de las 2.800 registradas con discapacidad grave y muy grave que fueron habilitadas para el cobro del bono.

Deja un comentario