AMUN/8-02-23
El alcalde Iván Arias inició este miércoles la entrega de insumos de bioseguridad y de limpieza a 411 unidades educativas, entre fiscales, de convenio, centros de educación alternativa y centros de educación especial, para evitar posibles contagios de la Covid-19, y en la oportunidad el burgomaestre ratificó que la mejor forma de contrarrestar el virus es la vacunación.
“Esta es una acción demostrativa porque esto se va repetir en todos los macrodistritos, hemos querido empezar aquí con la entrega de alcohol en gel y medicinal, jabón líquido, desinfectante limpia pisos, detergente en polvo y todo lo que se necesite”, dijo Arias, en el Centro de Alto Rendimiento Educativo (CARE) San Antonio.
El cronograma de distribución es el siguiente: este miércoles y jueves 9 de febrero a las unidades educativas de los macrodistritos Periférica y San Antonio; 10 y 13 de este mes a las de Sur y Centro; 14 y 15 a las de Max Paredes y Cotahuma; 16 y 17 de febrero a las de Mallasa; y, del 8 al 17 de febrero en los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.
Arias explicó que la distribución de los insumos de bioseguridad y de limpieza se realiza en el marco de prevención contra la Covid-19, pero consideró que la mejor forma de protegerse del virus es la vacuna anticovid o recibir el esquema completo.
El burgomaestre precisó que la cantidad de insumos entregados es de acuerdo al número de estudiantes de cada unidad educativa, de las 411 beneficiarias.
Al respecto, la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, explicó que la distribución de insumos de bioseguridad y limpieza se realiza por macrodistrito. Pidió a las autoridades educativas acudir a los lugares de distribución y en los días señalados. El presupuesto es de un millón de bolivianos, aproximadamente 2.500 bolivianos por unidad educativa.
“Hoy (miércoles) empezó la distribución, hemos hecho el cronograma por macrodistritos; por la cantidad que estamos entregando, hemos pedido que los directores se apersonen a las instalaciones designadas, acompañados de las juntas escolares para recibir estos insumos. La entrega es hasta la próxima semana, después vamos a habilitar fechas para los rezagados”, dijo Morales.
La directora de la Unidad Educativa Simón Rodríguez Carreño, Mercedes Mansilla, agradeció la dotación de los insumos y destacó que la comuna se preocupa por los estudiantes y docentes, quienes son los beneficiarios directos.
De igual modo, el presidente departamental de las juntas escolares, Carlos Ticona, reconoció la labor del municipio paceño por las labores preventivas que realiza en favor de la comunidad educativa.
///