Autoridades municipales recogen demandas de vecinos relacionadas con riesgos

56
La inspección realizada este viernes al mando del subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/03-02-23
La Subalcaldía Cotahuma, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo (SMGIR) y el Organismo de Participación y Control Social realizaron inspecciones a varias zonas del Distrito 4 de Cotahuma para recoger demandas de la comunidad relacionadas con riesgos.

“Hemos coordinado una jornada de inspecciones y hemos acudido a las zonas Ernesto Torres, Las Retamas, El Porvenir y Las Lomas sector Lurituni para establecer un cronograma de trabajo y priorizar la atención a la demanda vecinal”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En la zona Ernesto Torres, técnicos del SMGIR junto al subalcalde, evaluaron la posibilidad de ampliar la plataforma que sostiene el campo deportivo y el parque para conformar una vía peatonal alterna hacia la avenida Buenos Aires, esta demanda fue planteada por los dirigentes vecinales de la zona.

En el sector Las Retamas el emplazamiento de una vivienda de bien social justo al borde de un talud y la construcción de una casa de varios pisos, pone en riesgo a la zona por lo que técnicos del SMGIR recomendaron detener las construcciones y llevar adelante tareas de contención.

La avenida La Paz en la zona El Porvenir, otro barrio donde se realizó una inspección, fue construida con recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, dependiente del Gobierno central. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo parte de la vía cedió ante el inadecuado compactado y la mala construcción de zapatas y muros.

“Es un tema de responsabilidad del FPS que no realizó un buen trabajo, sin embargo como subalcaldía hemos apoyado a los vecinos en algunas obras de contención y lo ha hecho también el SMGIR”, dijo el subalcalde.

La quebrada del río Lurituni en Las Lomas presenta un tramo que no fue embovedado y que podría, a la larga, representar peligro, toda vez que vecinos echan escombros y basura justo en este espacio abierto del cauce por lo que se realizarán acciones conjuntas de limpieza.

“Es también responsabilidad de los vecinos cuidar este sector abierto de la bóveda porque es un peligro para ellos mismos, hay que hacer un trabajo comunal para la limpieza”, recomendó la representante del Organismo de Participación y Control Social, Sara Michel.
///

Deja un comentario