El personal de la Intendencia en pleno trabajo de control. Foto: Intendencia.

AMUN / 3-02-23
La Intendencia Municipal de La Paz informó este viernes que decomisó bolígrafos falsificados y gomas de borrar con aroma frutado, en un operativo realizado a los puestos de venta de material escolar en el macrodistrito Max Paredes.

“Hemos empezado con el operativo el miércoles, decomisamos alrededor de 50 bolígrafos y 170 gomas de borrar de origen chino, que tienen formas de fruta o con aroma frutado que puede confundir a los niños. Hemos realizado la fiscalización de al menos 120 puestos de venta del macrodistrito Max Paredes”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

La Intendencia verifica que los bolígrafos no sean falsificados debido a que estarían elaborados con metales tóxicos para la salud, como el bromo. “Los bolígrafos más susceptibles a la falsificación son los de la marca Pilot y es lo que hemos decomisado”, explicó Oporto.

Informó que en las gomas de borrar están prohibidas la venta de aquellas con aromas frutales o imágenes de alimentos ya que podrían ser ingeridos por los niños. También se verifican los permisos correspondientes.

Oporto recomendó a los padres de familia estar alerta ante los precios a bajo costo de algunos materiales escolares, debido a que es una posible señal de un producto falsificado. “Pido que no se dejen llevar por el tema del bajo precio ya que puede ser una primera alarma de que se trata de un producto falsificado; pedimos que compren solamente productos originales para precautelar el buen estado de salud de nuestros niños”, expresó.

Anunció que los efectivos de la Intendencia Municipal realizarán el operativo en los siete macrodistritos del municipio de La Paz hasta la próxima semana. Oporto recordó que los comerciantes fueron capacitados para no adquirir mercancías de dudosa calidad.
///

Deja un comentario