Alcalde afirma que la ciudad amaneció tranquila pese a que llovió toda la noche

144
El alcalde Iván Arias con el personal de la SMRGV durante una inspección que realizó al puente sobre el río La Paz en la zona Amor de Dios en febrero pasado.

AMUN / 01-02-23
Desde el puente Amor de Dios, el alcalde Iván Arias informó este miércoles que la ciudad de La Paz amaneció tranquila pese a que llovió toda la noche de manera constante, provocó la subida de los ríos que cruzan la ciudad, pero no superaron el nivel amarillo, y pidió a los padres de familia precaución a la hora de llevar a sus niños en el primer día de clases.

“La ciudad está tranquila, los puentes están tranquilos”, dijo Arias después de inspeccionar desde la madrugada ríos y principales vías de la ciudad, y pidió a la población tranquilidad. “Le pido a la ciudadanía tranquilidad porque el equipo está atento y trabajando”.

“La lluvia ha sido suave pero constante, eso ha provocado la crecida de los ríos en todas las cuencas, pero no hemos sobrepasado el nivel amarillo. Estamos atentos todo el equipo de SMGIR (Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos) todas las unidades están alertas y hemos estado monitoreado los ríos”, dijo el Alcalde.

Arias inspeccionó desde la madrugada de este miércoles los ríos Huayñajahuira, Achumani, Huayllani, Aruntaya y Choqueyapu, en los que constató que las aguas no superaron el nivel amarillo.

Las palabras del alcalde Iván Arias en torno a lass lluvias.

El director de Atención de Emergencias de la comuna, Vladimir Vargas, explicó que entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles se han atendido 40 casos de emergencias, el “más relevante fue el hundimiento de vía en Achumani”, pero por lo demás no ha habido casos de envergadura.

El alcalde respaldó que la lluvia caída desde anoche se ha concentrado en el centro de La Paz, lo que representa una buena y mala noticia a la vez, dado que no ha llovido en las cumbres, que es donde se almacena el agua de lluvia en las represas.

“Esa es una buena y mala noticia, buena noticia porque permite que nuestros ríos sean más controlables, pero es mala noticia porque necesitamos que llueva con más intensidad en las cumbres porque es ahí donde están nuestras represas, estamos monitoreando, todo el equipo de la SMGIR, todo el equipo de emergencias, La Paz está en alerta”, dijo Arias.

El burgomaestre sugirió a los padres de familia precaución a la hora de salir a la calle con los niños en dirección de las unidades educativas, en el primer día de labores educativas.

“Quiero que la ciudadanía, el día de hoy que empezamos labores escolares, por favor manejen con precaución, no se desesperen, las calles están húmedas, los frenos pueden fallar, por favor tener precaución”, añadió la autoridad.
///

Deja un comentario