AMUN/27-01-23
En la primera reunión anual de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que se realiza en Cobija, el alcalde Iván Arias afirmó este viernes que en la ciudad de La Paz más allá de los colores políticos lo que importa es el trabajo mancomunado en favor de la población.
“Nosotros en La Paz planteamos que ya no importa el color político, lo que importa es que la gente sienta que sus gobernantes están trabajando de forma mancomunada en beneficio de la gente y creo que ese mismo espíritu tienen los demás (alcaldes)”, dijo Arias entrevistado por la prensa cobijeña.
El burgomaestre explicó que entre los temas de agenda de la reunión de la AMB están las obras mancomunadas, obras comunes y fondos de compensación que permitan encarar el trabajo de manera coordinada con el Gobierno nacional.
Para orientar este trabajo, Arias sostuvo que en la reunión de la tarde de este viernes se establecerá “la agenda legislativa desde el Concejo Municipal y una agenda nacional desde el ámbito del Ejecutivo” municipal.
En lo que respecta a los trabajos que encara en el municipio de La Paz, el burgomaestre explicó que varios de los proyectos estratégicos, como la carretera alterna a Mallasa, fueron presentados al Gobierno y espera que tengan el apoyo respectivo.
“El Gobierno Municipal de La Paz está siempre abierto a la coordinación, estamos presentando al Gobierno varios proyectos de ejecución mancomunada y esperemos tener resultados. Por ejemplo, la carretera a Mallasa, el tratamiento de las aguas del río Choqueyapu, que es importante porque esas aguas tienen que ser recicladas, luego de vías de conexión dentro de la ciudad, también iniciar algunas obras que el Gobierno Nacional tiene de forma mancomunada”, detalló la autoridad.
El alcalde Arias llegó la mañana de este viernes a Cobija, la capital de Pando, para participar de la reunión anual de la AMB y fue recibido por su homóloga, Ana Lucía Reis.
///